Recetas de cocina
Recetas de pollo

Ramen de pollo: receta de un plato de fideos japonés

El Ramen de pollo puede ser mucho más sano y nutritivo si lo preparas en casa. Diles adiós a las cadenas de comida rápida e inténtalo.

Ramen, soja japonesa

Ramen de langostinos

Fideos fritos crujientes

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El ramen de pollo es un plato japonés que ha ganado mucha popularidad en Occidente. De hecho, en la actualidad existen cadenas de comida rápida que comercializan este producto. Esta es una receta que también se prepara en China y que en su versión más simple forma parte de su tradición. A partir de 1950 su preparación se popularizó en Japón, llegando incluso a producir su fórmula instantánea.

En la cocina, el ramen es básicamente un plato semilíquido de fideos. Tradicionalmente se acompaña con pollo y su caldo para darle mayor sabor. Esta sustancia se mezcla con salsa de soja espesa para obtener su sabor y coloración característicos. Por supuesto, otras versiones admiten el uso de carne de cerdo. Todas estas variantes forman parte de la evolución que experimentó este plato en Japón.

El ramen de pollo es un alimento bastante saludable y proteico. Sus propiedades son un poco menos energéticas que las de un sancocho, pero también es un plato muy energético. La incorporación del huevo le da un potencial energético muy interesante. Lo más importante en esta preparación es procurar de aminorar un alto nivel de sodio. A continuación, verás cómo se elabora en casa… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar ramen de pollo:

  1. Precalentar el horno de cocina a 190 grados centígrados.
  2. Picar en tiras la cebolleta, el ajo y el jengibre.
  3. Salpimentar el pollo y sellar en una sartén con la mantequilla derretida durante cinco minutos por cada lado.
  4. Hornear el pollo en una fuente durante unos 20 minutos. Reservar en un envase cubierto de aluminio.
  5. Calentar un chorro de aceite de oliva en una olla grande a fuego intermedio e incorporar el ajo y el jengibre picados hasta ablandar.
  6. Incorporar a la sartén tres cucharadas de salsa de soja y dos de mirin. Revolver todo.
  7. Verter el caldo de pollo en la olla, colocar la tapa y llevar a punto de ebullición.
  8. Incorporar los champiñones y cocinar a fuego lento durante unos doce minutos aproximadamente. Sazonar con sal.
  9. Cocinar los huevos en una olla con agua hirviendo durante ocho minutos.
  10. Cortar el pollo en trozos delgados.
  11. Cocinar los fideos ramen en una olla con agua hirviendo durante tres minutos.
  12. Emplatar cada ramen, sirviendo el caldo con los fideos, el pollo, los huevos e incorporando la cebolleta.

Esta receta puede alcanzar para dos o hasta tres raciones bien sustanciosas de ramen. En este caso, se puede añadir otro huevo para completar el plato.