Recetas de cocina

Quiche de quesitos sin base

La quiche de quesitos sin base es una receta ideal para preparar con los más pequeños de la familia. El típico queso de la quiche lo substituimos por unos finos y delicados quesitos. Tiene como principales ventajas que queda mucho más cremosa que un quiche tradicional y es menos contundente. Además, se prepara de forma más sencilla porque no necesita ninguna masa, simplemente se compone de los ingredientes propios del relleno con un poco de harina. En el mundo de las quiche, ésta sería la reina indiscutible de la sencillez y la elegancia. Si quieres preparar un plato fácil, sin complicaciones, pero muy rico y cremoso, toma nota de esta quiche de quesitos sin base.

Receta de quiche de quesitos sin base

Ingredientes:

Cómo preparar una quiche de quesitos sin base

  1. Empezamos esta extraordinaria quiche precalentando el horno a 180, para que esté listo y la pueda recibir rápidamente.
  2. En un cazo incorporamos la nata, la leche y los quesitos. Calentaremos esta base láctea hasta que tengamos lista una salsa de lo más cremosa. Gracias a los quesitos esta quiche disfrutará de una cremosidad nunca vista y un sabor mucho más delicado. Amantes o detractores del queso no podrán resistirse a esta delicada masa.
  3. Una vez tenemos esta salsa lista, seguiremos con los huevos. En un bol los batiremos la harina con la harina previamente tamizada para evitar que nos queden grumos. Esta quiche no tiene una masa convencional, pero si una base en donde posarte de lo más consistente, sin ser tan grasa o mantecosa, como la receta tradicional.
  4. Con la salsa preparada nos queda esperar a que se enfríe un poco para ir poniendo los huevos. Es importante que esté a una temperatura adecuada o se cuajarán antes de tiempo, produciendo un aspecto un poco más rústico.
  5. Añadimos a la mezcla la nuez moscada para aromatizarla, rectificamos de sal y pimienta, hasta que esté a nuestro gusto.
  6. Por último, nos faltará incorporar el jamón a taquitos. En este caso puede ser york o serrano, también podemos ponerle salmón ahumado si preferimos pescado. Se abre un abanico de posibilidades que deberemos escoger en función de lo que más nos guste.
  7. Una vez tenemos el relleno preparado lo vertemos en el molde previamente engrasado. Hornearemos unos 30 minutos hasta que todos los ingredientes estén perfectos, los huevos deberán haber cuajado formando una tarta salada de excepción. Esta quiche se puede servir en frío o en caliente, siempre estará bien.