¿Qué se come el día de la Almudena? Las recetas más tradicionales
Una de las recetas más típicas del día de la Almudena es un postre de esos que destacan, la corona estará disponible en todas las pastelerías, pero también podemos hacerla en casa.
Receta de corona moscovita
Receta especial de corona caprese
Receta de corona de hojaldre con canela y requesón
Una de las recetas más típicas del día de la Almudena es un postre de esos que destacan, la corona estará disponible en todas las pastelerías, pero también podemos hacerla en casa. Puedes ponerte manos a la obra con la increíble corona de la Almudena siguiendo unos pasos básicos que te llevarán hasta él. Podrás disfrutar de una sobremesa festiva, darte un pequeño capricho o llevar el mejor dulce de toda la ciudad a tu mesa. Toma nota de cómo preparar la corona de la Almudena en casa, hecha con ingredientes que seguro que tienes en tu nevera, queda de vicio.
Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 150 ml de leche
- 2 gr de levadura fresca de panadero
- 340 gr de harina de fuerza
- 2 huevos
- 40 gr de mantequilla
- la ralladura de medio limón
- 150 gr de azúcar
- 8 gr de levadura fresca de panadero
- 1 huevo batido para pintar
- Crema pastelera
Cómo preparar una Corona de la Almudena
- A la hora de preparar una Corona de la Almudena necesitamos tomarnos nuestro tiempo ya que necesita de una masa madre.
- Podemos comprar la masa madre ya hecha o preparar este postre para el fin de semana disfrutarlo con más tiempo.
- La masa madre es lo que garantiza la esponjosidad que buscamos en todo tipo de dulces como este.
- Nos ponemos manos a la obra con la masa madre, simplemente colocamos unos 150 gramos de harina de fuerza tamizada para que no nos queden grumos.
- Añadimos la levadura que habremos disuelto con leche, amasaremos el conjunto hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Esta masa se quedará toda la noche en un lugar cálido para que repose, deberá aumentar su tamaño para poder usarla de base de esta delicia madrileña.
- Al día siguiente, mezclamos el azúcar con los huevos y la mantequilla hasta tener una especie de crema que haya ganado consistencia y volumen.
- Tamizamos los 340 gramos de harina restantes y le añadimos la levadura de panadero disuelta con agua tibia.
- Incorporaremos a esta mezcla de azúcar con los huevos y mantequilla. Unimos las dos masas y le ponemos la ralladura de limón.
- Amasamos a mano o con una amasadora hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Volveremos a dejar que la masa repose un poco, deberá doblar casi su tamaño, en ese momento colocamos sobre una superficie enharinada.
- Le damos forma de corona y la colocamos en una bandeja apta para horno. Pintamos con un poco de huevo batido.
- Hornearemos a 180º durante unos 30 minutos. Cuando esté lista la rosca la sacaremos del horno.
- Abrimos la corona con un cuidado, la partimos por la mitad en horizontal y la rellenamos con la crema pastelera.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Quién es Patricia Sánchez Flores: biografía, familia y todos los detalles de su boda en Jávea
-
Drake apuesta 200.000 dólares a que pierde Topuria en el UFC 317
-
Así han sido las dos marchas que ha acogido Palma con motivo del Orgullo LGTBI
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
«Más caliente de lo habitual», Mario Picazo alerta sobre la ola de calor que sufre el mar Mediterráneo