Recetas de cocina
Recetas fáciles

Pulpo a la gallega en freidora de aire, receta de tapa que siempre queda bien

Esta receta de pulpo a la gallega en freidora de aire es una tapa que siempre queda bien y se prepara en unos minutos.

Receta y secretos de un delicioso pulpo a la gallega

Tacos de pulpo al pastor: receta auténtica de México

Pulpo con calabaza, receta original y saludable

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de pulpo a la gallega en freidora de aire es una tapa que siempre queda bien y se prepara en unos minutos. El pulpo es uno de los ingredientes más delicados que existen, podemos cocinarlo en casa, una vez cocido, a la velocidad de la luz. Podemos cocinar una tapa sin casi nada de grasa gracias a la freidora de aire, puedes acompañarlas de unas patatas bravas o de unos calamares a la romana igual de saludables. Atrévete a cocinar un delicioso pulpo a la gallega en freidora de aire, está de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar pulpo a la gallega en freidora de aire

  1. Esta receta parte de un pulpo ya cocido, podemos comprarlo en cualquier supermercado en la sección de pescado o de platos cocinados.
  2. Es un ingrediente que casi no tienen grasa con lo cual, si cocinamos con especial atención este pulpo nos quedará una tapa saludable hecha rápidamente.
  3. A la hora de crear la base de patatas, podemos hacerlas al microondas. Simplemente las pelamos y cortamos. Ponemos a máxima potencia unos 10 minutos.
  4. También quedará de vicio con una cama de puré de patata. Trituramos las patatas y añadimos un poco de sal, pimienta y aceite de oliva.
  5. Nos ponemos manos a la obra colocando la rejilla con asas en el interior de la cubeta de esta manera preparamos la freidora de aire para recibir nuestro pulpo.
  6. Continuamos colocando las patas de pulpo sobre la rejilla, estará sobre este elemento para que se cocine a la perfección.
  7. Añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de romero seco, le dará al pulpo el acabado que necesitamos.
  8. Programamos la freidora de aire a 175º, durante 15 minutos, tiempo más que suficiente para que nos quede un pulpo perfecto.
  9. Una vez se haya terminado este tiempo, comprobamos que está cocinado y nos preparamos para presentar esta receta.
  10. Tendremos lista la base con el puré de patatas o con unas patatas troceadas, en ambos casos estará de vicio.
  11. Colocamos los trocitos de pulpo por encima. Nos quedará darle el toque de sabor que esta receta necesita.
  12. Un par de cucharadas de pimentón y otro chorrito de aceite de oliva. Finalmente colocamos una pizca de sal gorda.
  13. De esta manera tan sencilla habremos cocinado un pulpo de excepción hecho en la freidora de aire.