Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Pulled pork

El pulled pork es un tipo de carne que literalmente se deshace, tierna y especiada merece la pena probarla. Toma nota de los secretos de una carne de cerdo asada que se convertirá en un auténtico vicio.

El pulled pork es uno de los platos típicos americanos por excelencia. Los expertos en barbacoas de Estados Unidos saben muy bien cómo tratar este tipo de carne. El cerdo es una de las carnes blancas más consumidas del mundo, tiene unos niveles de grasa aceptables que hacen de este bocado uno de los más gustosos que existen. Darle a la carne un toque ahumado se puede convertir en una misión de lo más agradable. Con las especias adecuadas y el tiempo de cocción necesario vamos a adentrarnos en una técnica que cuida a la perfección la materia prima. Toma nota de cómo se prepara el pulled pork más auténtico.

Ingredientes:

Cómo preparar un pullet pork

  1. El pulled pork tiene una elaboración que requiere bastante tiempo, es importante disponer de él y de una buena cantidad de materia prima. Aprovechar el momento para preparar una buena cantidad nos ayudará a tener siempre una carne especial preparada.
  2. La parte secreta de este plato son las especias, las cantidades son estándar, aunque podemos modificarlas si no disponemos de una de ellas o queremos potenciar determinados sabores. La gracia de estas barbacoas estará en personalizarlas al máximo.
  3. Ponemos el tomillo, el comino, el romero, el pimentón y la pimienta negra en un mortero. Vamos a picar un poco estos ingredientes para que se mezclen mucho mejor y nos permitan conseguir unos sabores y aromas más marcados.
  4. Seguimos con la carne, usaremos la parte más tierna del cerdo, el lomo o la paletilla deshuesada son maravillosas opciones para este pulled pork.
  5. Untamos la carne con la mezcla anterior y dejamos que macere en la nevera durante toda la noche, de esta manera cogerá todos los sabores.
  6. Colocamos la carne en una fuente para horno con el vinagre, laurel, el azúcar y el diente de ajo. Cubrimos con papel de aluminio y horneamos durante unas 4 horas, dependiendo del horno puede necesitar más o menos.
  7. El pulled pork literalmente se deshace y esa es su grandeza. Podemos acompañar esta carne con un buen puré de patatas o unos espárragos verdes o hacer un bocadillo estará increíble.