Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Puerros cocidos en ensalada

Los puerros cocidos en ensalada son una excelente guarnición, muy saludable, para acompañar diferentes platos principales. Se trata de un plato sabroso, con un sabor muy natural, y sin aporte calórico. Como aderezo a esta ensalada con puerros, puede utilizarse un chorrito de aceite de oliva y limón, para obtener un plato más sano. Como decimos, es un acompañamiento versátil y queda bien para acompañar a cualquier tipo de carne.

Al ser el puerro el ingrediente principal de este plato, contiene numerosos beneficios para el organismo. Uno de ellos es el reparar los tejidos del cuerpo, por su alto contenido de vitamina C. Además, los puerros cocidos  en ensalada no tienen casi grasa, por lo que se puede integrar perfectamente en dietas de adelgazamiento. Además de esta vitamina, los puerros proporcionan fibra, ácido fóclico y algunos interesantes nutrientes como el potasio y el calcio. Todos estos principios activos nos ayudarán a reducir el colesterol LDL, también llamado colesterol malo.

Ingredientes:

Cómo preparar los puerros cocidos en ensalada:

  1. Limpiar los puerros, quitándoles las raíces y las hojas verdes. Cortarlos en trozos.
  2. Colocar una olla con agua con sal a fuego medio, una vez comience a hervir, agregar los puerros. Dejar cocer durante 20-25 minutos.
  3. Colocar la lechuga, en un bol con agua y vinagre, por 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, lavar y escurrir las lechugas. Si es necesario, secarlas con papel absorbente para retirar la mayor cantidad de agua posible.
  4. Colocar los puerros cocidos y la lechuga en un bol.
  5. Agregar las aceitunas y el maíz, previamente escurrido.
  6. Pelar y cortar la manzana en trozos.
  7. Agregar la manzana troceada al bol.
  8. En un bol preparar el aderezo, colocando la mayonesa, un poco de queso parmesano, un chorro de salsa inglesa (si se ha utilizado), miel y mostaza. Mezclar muy bien, y agregar a la ensalada.
  9. Agregar un poco de sal y pimienta.
  10. Revolver hasta que todos los ingredientes queden sazonados por el aderezo y salpimentados.
  11. Servir.

Una vez listo este plato, podrás darle un toque especial a cualquier menú; su sabor es delicioso y versátil, pues se pueden cambiar las verduras y los diferentes ingredientes, para ofrecer un sabor distinto.