Pudding de frutas
El pudding de frutas es un plato de origen inglés. En los intercambios de cultura, pasó a ser parte de la gastronomía estadounidense. Éste puede encontrarse como un plato salado o dulce, dependiendo de la región y sus ingredientes.
Se trata de un plato ideal para cualquier ocasión debido a los índices nutricionales que posee. Esta receta de pudding de frutas se puede variar, hay muchas ideas diferentes, muchos ingredientes que pueden agregarse de forma adecuada durante la preparación.
El pudding posee un elevado aporte nutricional, debido a que contiene huevo y leche. Dos alimentos que propician beneficios saludables a sus consumidores. Además, contiene pocas calorías, por lo que es ideal para las dietas adelgazantes. Algunas de sus propiedades son:
- Antioxidantes: posee numerosas vitaminas que sirven como antioxidantes, previniendo enfermedades crónicas como el cáncer y el lupus.
- Mejora la digestión: aporta distintos nutrientes que regulan la flora intestinal, estimulando los movimientos del intestino.
- Aumenta la energía: al contener lactosa, genera la energía necesaria para pasar el día.
Ingredientes:
- 400 gr de leche entera.
- Cinco huevos.
- 150gr de fruta en almíbar.
- Cinco cucharadas de azúcar.
- Unos bizcochos o magdalenas.
- Una rama de canela.
- Cáscara de limón.
- Caramelo.
Cómo preparar el pudding de frutas:
- Colocar en una cazuela la leche entera, a fuego medio.
- Agregar a la cazuela del zumo de almíbar de las frutas, la rama de canela, y la piel del limón.
- Una vez la mezcla empiece a calentar, apartar del fuego y dejar enfriar. Es importante que la mezcla no hierva, ya que esto dañaría el sabor.
- Escoger un molde del grosor y forma que se prefiera, para hornear el pudding.
- Cocinar el caramelo, y colocarlo en el fondo del molde escogido. Debe cubrir todo el fondo de forma uniforme.
- Trocear las magdalenas o los bizcochos y forrar con las migas el molde, cubriendo todo el caramelo. Se puede dar el grosor deseado a esta capa.
- Picar en trozos más grandes o pequeños, según gusto, las frutas en almíbar; colocarlas encima de las migas de magdalena o bizcochos. Reservar algunos trozos de fruta para decorar el pudding.
- Agregar a la cazuela de leche, los huevos y el azúcar. Batir, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir esta mezcla al molde, y empapar todos los ingredientes.
- Colocar el molde en una olla en baño maría, hasta que cuaje. Esto puede durar 30 minutos, aproximadamente. Se puede introducir el conjunto al horno y hornear a 180 grados, o hacerlo en el fuego, con todo tapado.
- Sabremos que está listo el pudding de frutas cuando se introduzca un palillo y salga limpio.
- Dejar enfriar y decorar con las frutas restantes.
Lo último en Recetas de cocina
-
Cena de Nochevieja de Alberto Chicote: recetas originales para despedir el año
-
Menú de Nochevieja de Samantha Vallejo-Nágera: cocina rápida y deliciosa
-
Recetas de Nochevieja de Pepe Rodríguez: platos para celebrar en casa
-
Menú de Nochevieja de Jordi Cruz: ideas para recibir el Año Nuevo
-
Cómo cocer el pulpo paso a paso y que quede tierno
Últimas noticias
-
Hacienda investiga a los agentes del kit digital que se han domiciliado en Canarias para no pagar el IVA
-
RTVE gasta 660.000 € en el chiringuito del Benidorm Fest pese a retirarse de Eurovisión
-
Los dispensadores públicos de agua desalada de Ibiza y Formentera también llegarán a Mallorca y Menorca
-
La ‘Armada de Marlaska’ está para el desguace
-
Entendimiento PP-PSOE: con Sánchez, imposible