Recetas de cocina
Recetas veganas

Pollo vegano casero

Los veganos se caracterizan por llevar una dieta libre de cualquier proteína animal, siendo su mayor fuente proteica los vegetales. Esta receta de pollo vegano casero es una forma de preparar una comida vegana con el mismo sabor de una tradicional.

A diferencia de los vegetarianos, los veganos no consumen ningún producto animal o derivado, tales como leche, huevos, miel, gelatina, etc. Los veganos mantienen una dieta rica en legumbres y semillas, que proveen la cantidad de proteínas necesarias. Mientras que las grasas las obtienen de semillas y aceites vegetales.

La soja es el sustento principal de la comida vegana por su alto contenido en proteínas y grasas. De ella se obtienen otros productos como aceite de soja, tofu, leche de soja y Yuba. Este último proviene de la nata de la leche de soja y se utiliza como sustituto de carnes por su textura.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo vegano casero:

  1. La preparación comienza la noche anterior con la hidratación de la yuba. Se colocan las láminas en un bol con el agua caliente y el vinagre. Se cubre con papel film para una mejor hidratación.
  2. A la mañana siguiente, se escurre bien la yuba presionándola con una cucharada contra el colador para que pierda toda el agua.
  3. Se vuelve la yuba al bol y se añade el aceite de oliva, las especies, sal y pimienta al gusto. También pueden sustituirse por un sazonador vegetal con sabor a pollo.
  4. Se mezcla bien la yuba con las especies hasta que éstas se integren. Se tapa nuevamente el bol con el papel film por una hora para macerar la preparación. Consérvese en la nevera hasta su uso.
  5. Pasado el tiempo, se calienta un sartén con una cucharadita de aceite. Se agrega la yuba y se cocina hasta dorarse por todos los lados. Es importante que la soja se selle muy bien para evitar que se rehidrate al contacto con una salsa o jugo.
  6. Una vez bien dorados, los trozos de pollo vegano estarán listos para servir.

Esta receta de pollo vegano casero se puede tomar como base para cualquier preparación de este tipo. Sustituyendo o agregando otras especies, se puede lograr un pollo vegano con estilo más oriental u occidental. También se puede preparar para brochetas, guisos o salsas.