Recetas de cocina
Recetas de pollo

Muslos de pollo con miel y soja

Con esta receta de muslos de pollo con miel y soja, el menú ya no será aburrido. El pollo queda jugoso y tierno, con un atractivo color dorado y un aroma irresistible. Es el plato perfecto para una gran comida familiar porque resulta económico, tiene un buen rendimiento y gusta a todos. La salsa de soja se originó en China hace más de dos mil años. Es uno de los primeros aderezos inventados por el hombre para dar sabor y conservar comida. Se preparaba a partir de la fermentación de granos de soja con trigo tostado y agua.

Además de ser deliciosa, la soja contribuye a mejorar la salud pues aporta gran cantidad de nutrientes, como fibra y proteínas. También es rica en aminoácidos y lecitina buena para la reconstrucción celular. Añadir salsa de soja a la alimentación ayuda a mejorar los síntomas de la artritis, menopausia, disminuir los triglicéridos y colesterol en la sangre. Incluso está recomendada para prevenir enfermedades cardíacas y bajar de peso.

Utilizar soja para sazonar las comidas tiene muchas ventajas. Si en casa todavía no han probado una receta agridulce, el pollo con miel y soja es ideal para empezar porque los sabores son suaves y agradables al paladar. Una buena idea para experimentar con platos diferentes y cambiar la rutina.

Ingredientes:

Como preparar muslos de pollo con miel y soja:

  1. Cortar las pechugas en dos filetes cada una. Salpimentar muy bien cada filete.
  2. Calentar una sartén de fondo profundo a fuego medio con las dos cucharadas de aceite de girasol.
  3. Dorar las pechugas de ambos lados.
  4. Añadir la salsa de soja y bajar el fuego a mínimo. Dejar cocinar durante cinco minutos de cada lado.
  5. Picar el ajo finamente y agregar a la sartén junto con la miel.
  6. Dejar reducir la salsa durante 10 minutos más, volteando el pollo de vez en cuando para que tome sabor y color. Poner a punto de sal el conjunto.
  7. Servir un filete de pollo en cada plato bañado en la salsa, acompañado de arroz blanco o puré de patatas.
  8. Se puede usar cualquier parte del pollo. Las alitas o patas de pollo desgrasadas quedan muy bien.

Con esta sencilla receta de pollo con miel y soja la familia se sorprenderá gratamente porque es un todo un manjar. Atrévete a prepararla y veras como quedan todos satisfechos y encantados.