Receta de Pollo crujiente con falsa salsa carbonara
El Pollo crujiente con falsa salsa carbonara es un plato que seduce al primer bocado. Una salsa con nombre propio y una pollo crujiente son una combinación ganadora.
El pollo crujiente con falsa salsa carbonara es un plato completo con una combinación de sabores y de texturas que deja huella. El clásico pollo crujiente al estilo de una famosa franquicia americana es una de las comidas rápidas más imitadas y queridas del mundo. El secreto que nos permite conseguir un pollo empanado perfecto lo encontraremos en esta receta y además le daremos un pequeño extra lleno de sabor. Una falsa salsa carbonara que conseguirá que el sabor del pollo sea un poco más intenso, con un poco de bacon, parmesano y poco más, esta salsa está destinada a triunfar. Toma nota de cómo preparar el mejor pollo del mundo.
Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo
- 300 ml de nata líquida para cocinar
- 200 gr de bacon
- 1 cebolla
- 80 gr de queso parmesano
- Pan rallado
- Cornflakes
- 2 huevos
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo crujiente con falsa salsa carbonara
- Vamos a cortar el bacon en tiras y en dados muy pequeños, lo reservaremos para la salsa de la que será protagonista.
- Seguimos con la cebolla. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita. Rallaremos el queso que también formará parte de la salsa y tendremos listos los ingredientes principales para este primer paso.
- Vamos a preparar la sartén con un chorrito de aceite. Pochamos la cebolla y cuando esté tierna le añadiremos un poco de bacon troceado.
- Le damos unas vueltas a estos dos ingredientes, el bacon ya es un poco salado, podemos ponerle más sal o no. Incorporamos la nata y el parmesano. Removemos mientras va espesando durante unos tres minutos. Añadimos un poco de pimienta y reservaremos.
- Para conseguir el pollo empanado perfecto vamos a triturar unos cornflakes, los ponemos directamente sobre un plato llano. Mezclamos con el pan rallado y si nos gusta, un poco de parmesano en polvo.
- Batimos los huevos en un plato. Tendremos listos los ingredientes del empanado nos faltará el elemento principal.
- Lavamos el pollo bajo un buen chorro de agua fría. Retiramos las pielecillas y secamos bien. Preparamos la sartén con una buena cantidad de aceite que deberá estar muy caliente de lo contrario el empanado se puede caer.
- Pasamos el pollo por el huevo y los cornflakes con pan rallado. Empanamos bien antes de empezar a freír. Cuando esté dorado podemos ir retirándolo, lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Serviremos con la salsa carbonara por encima o a parte para que no se ablande. Habremos creado un plato de pollo impresionante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con pollo desmenuzado: las 5 mejores ideas fáciles y sabrosas
-
La receta viral de tartar de tomate que se hace en minutos y es de otro mundo
-
Recetas con gambas: las 5 mejores ideas fáciles y deliciosas
-
Ni salsa ni especias: el sencillo truco de este chef español para potenciar el sabor de la merluza de forma natural
-
Almejas a la marinera receta gallega: cómo prepararlas paso a paso
Últimas noticias
-
EEUU «avala» la técnica «menos invasiva» del cirujano leonés Manuel Villanueva contra la Dupuytren
-
El Crystal Palace viene a por Conor Gallagher
-
Visma y Vingegaard sufren un robo masivo y pierden casi todas sus bicicletas en la Vuelta a España
-
Dos solteros protagonizan la cita más corta de ‘First Dates’ de la historia: «Se ha largado»
-
Un menor de 14 años apuñalado en el cuello en una nueva reyerta de bandas latinas en Parla (Madrid)