Recetas de cocina
Recetas de carne

Pavo en costra de hierbas y frutos Secos

El pavo con costra de hierbas y frutos secos es fácil de preparar y es ideal para sorprender a nuestros amigos y familiares.

Pechuga pavo con cebolla caramelizada

Pavo relleno de trufas y setas salvajes

Estofado de pavo con verduras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de pavo en costra de hierbas y frutos secos es una auténtica experiencia gastronómica, ya que combina diferentes sabores y texturas que se transforman en un plato increíble y que, como ventaja adicional, es muy fácil de preparar, sin contar con sus numerosos beneficios nutricionales. Aunque puedes usar pavo congelado para la receta, siempre tendrá un acabado de más calidad con pavo fresco.

Además de delicioso, este plato también aporta numerosos nutrientes para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. En este sentido, es importante destacar que el pavo es una carne magra que aporta gran cantidad de proteínas de alta calidad, así como también vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc y el fósforo. Adicionalmente, tiene un bajo contenido en grasa y colesterol, por lo que es un gran aliado que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, los frutos secos también son una excelente fuente de grasas saludables, fibra, antioxidantes y otros compuestos sumamente beneficiosos para la salud.

Ingredientes:

Cómo preparar este pavo en costra de hierbas y frutos secos:

  1. Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja apta para el horno con papel vegetal o de aluminio.
  2. Salpimienta al gusto el pavo, tanto por dentro como por fuera y colócalo en la bandeja. Reserva.
  3. Coloca la mantequilla en un plato hondo apto para microondas y derrítela en intervalos de 15 segundos.
  4. Mezcla el ajo, previamente picado, junto con el romero, el tomillo y la salvia con la mantequilla derretida. A continuación, unta el pavo con esta mezcla por toda la superficie.
  5. Llevar el pavo al horno durante tres horas. Cada 30 minutos deberás regar el pavo con el jugo de suelte durante el proceso de cocción. Este paso es importante para que quede mucho más jugoso.
  6. Mientras tanto, prepara la costra de hierbas y frutos secos. En un bol, mezcla el pan rallado, las almendras, los pistachos, las nueces, los arándanos, las pasas y los huevos hasta obtener una masa homogénea. Si deseas, picas los frutos secos para obtener una textura mucho más homogénea.
  7. Cuando el pavo esté cocido, sácalo del horno, deja que pierda un poco el calor y procede a cubrir la parte superior con la masa de frutos secos. Presiona muy bien para que la capa se adhiera a la perfección.
  8. Después, vuelve a meter el pavo en el horno y hornea durante unos 15 minutos más o bien hasta que la costra esté dorada y crujiente.
  9. Retira el pavo del horno y déjalo reposar 10 minutos antes de servirlo.

Si estás buscando una receta diferente, con gran presentación, saludable y deliciosa, definitivamente debes hacer este pavo en costra de hierbas y frutos secos.  ¿Te animas a prepararlo?