Paté de pescado ahumado
El paté de pescado ahumado es una deliciosa forma de disfrutar de las propiedades de este alimento. El paté representa una forma ideal de servirlo y combinarlo con otros alimentos que nos encantan. Hacer un paté es una de las tareas más sencillas que existen y con esta técnica podemos disfrutar de una base ideal para un plato que será extraordinario. Aprende a comer pescado ahumado de una forma totalmente distinta, toma nota de esta receta.
El pescado ahumado representa una manera de conseguir conservar todas las propiedades de este alimento. Los ahumados suelen tener una serie de características en común que permiten aumentar la caducidad de un alimento que de otro modo caducaría con mucha facilidad.
La calidad de un pescado ahumado viene determinada en gran parte por su caducidad. Es importante que pueda superar los 30 días, eso nos indica que se trata de una pieza de calidad. Un buen envasado es una de las claves que también debemos tener en cuenta para comprar este tipo de productos.
Se recomiendo que este termo sellado y el pescado a vistas del consumidor. Solo así podremos apreciar las mejores cualidades del producto que vamos a comprar. El equilibrio y sabor perfecto solo lo podremos saber con la primera cata. Nada más abrir el envasado los aromas y sabores nos inundaran.
Ingredientes:
- 4 filetes de caballa o trucha ahumada
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 125 gr de queso cremoso
- 200 gr de mantequilla derretida
- Eneldo
- Hinojo
- Perejil
- Rodajas de limón de adorno
Cómo preparar un paté de pescado ahumado:
- Para que nuestro paté de pescado ahumado quede visualmente mejor quitaremos cualquier resto de piel o de espina que haya podido quedar. Normalmente los ahumados de calidad son bastante respetuosos con este aspecto, pero nunca se sabe. Puedes escoger cualquier tipo de pescado, en la receta hemos puesto caballa, aunque queda igual de delicioso con salmón, bacalao o incluso una mezcla de varios.
- Ponemos el pescado ahumado en el vaso de la batidora. Incorporaremos el queso tipo Philadelphia o alguno otro cremoso como el queso azul, si te gustan los sabores intensos. A continuación, pondremos el zumo y la mantequilla. Lo trituraremos bien todo junto hasta que quede una masa compacta.
- Lo decoraremos con las especias que prefiramos incorporar como el eneldo, hinojo, perejil o la que creamos más adecuada para nuestros gustos. Podemos añadirle también una rodaja de limón. Lo pondremos en un recipiente y lo dejaremos enfriar a la nevera durante unos minutos. Lo puedes servir con unas tostadas o crackers. Es el complemento ideal para una ensalada si quieres tener un menú sano y equilibrado.
Lo último en Recetas de cocina
-
Koulibiac de salmón: una delicia rusa en tu mesa
-
El truco de un pescadero profesional para que la sepia a la plancha no quede dura
-
Estos pestiños de Semana Santa están hechos en freidora de aire, pero son igual de ricos que los de tu abuela
-
Gachas dulces: un postre clásico para disfrutar en cualquier momento
-
Gachas dulces Thermomix: una receta rápida y deliciosa
Últimas noticias
-
La Justicia autoriza la publicación del libro sobre José Bretón tras rechazar el recurso de Fiscalía
-
China responde a Trump: impone aranceles del 84% a los productos de EEUU
-
Un ex jugador del Barcelona destroza a Gavi: «Tendrás problemas en el futuro»
-
¿Cuánto dinero gana Jordi Hurtado en ‘Saber y Ganar’ de TVE? Ésta es la cifra exacta
-
Fue el colaborador más famoso con María Teresa Campos y acabó en la ruina: así es su vida ahora