Recetas de cocina
¡Rico en vitaminas y fibra!

Tarta de zanahorias sin azúcar añadido

Tarta de zanahorias sin azúcar añadido, un bizcocho húmedo con plátano, zanahoria y coco. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bizcocho inteligente. Hoy pastel de zanahorias sin azúcar añadido.

Tarta de zanahorias sin azúcar añadido

Un dulce rico en nutrientes como la vitamina A y el magnesio, lleva plátano, zumo de naranja, zanahoria rallada y coco. Sin embargo no añadimos azúcar solo edulcorante y el azúcar que de forma natural llevan los ingredientes. Las zanahorias por ejemplo son muy ricas en retinol o vitamina A.  Una zanahoria  cruda contiene13.500 IU de betacaroteno esto es más del 250% de la cantidad diaria recomendada.

Tarta de zanahorias sin azúcar añadido

El betacaroteno es el pigmento que le da a las frutas y verduras el bonito color amarillo o anaranjado. Pertenece al grupo de antioxidantes carotenoides dentro de los flavononoides.

El betacaroteno es el precursor de la vitamina A, una vez lo ingerimos se trasforma en el hígado  y en el intestino delgado en vitamina A. Las zanahorias también nos aportan 6 mg de vitamina C, y casi 3 gramos de fibra,  contiene pectato de calcio un tipo de fibra que es beneficioso para reducir el colesterol en sangre.

Ingredientes

Tarta de zanahorias sin azúcar añadido

 

Para el glaseado o cubertura

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde con mantequilla.

Tamizamos la harina con ayuda de un colador y le agregamos la levadura en polvo. En una picadora mezclamos el zumo de naranja y los plátanos y los reservamos.

Rallar las zanahorias bien finas y reservar, batir los huevos y colocarlos en un recipiente junto a la mantequilla ligeramente ablandada.

Tarta de zanahorias sin azúcar añadido, Stevia

Agregar al recipiente el coco rallado y la harina y el edulcorante. Mezclar todos los ingredientes, añadir la zanahoria rallada, el jengibre y la vainilla y añadir el zumo de naranja y el puré plátanos. Mezclar y verter sobre el molde. Hornear durante 30 minutos a 180 grados. Dejar reposar dentro del horno 10 minutos.

 

 

Para hacer la cobertura

Colocar todos los ingredientes en un recipiente y batirlos con la batidora de mano hasta lograr una crema suave.

Cubrir la tarta de zanahorias con el glaseado y dejar reposar durante unos minutos en la nevera antes de servir.

También te puede interesar

5 tartas más populares en los Estados Unidos

5 tartas más populares en los Estados Unidos

Si te ha gustado el post de la tarta de zanahorias sin azúcar añadido. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver