Pastel de tazón con plátano, leche de almendras y uvas pasas
El microondas es una herramienta ideal para preparar muchas recetas de repostería. Mira esta receta de pastel de bol con leche de almendras y uvas pasas. ¿Te gustaría probar a hacerlo en casa? Apunta los pasos.
Tarta de plátano casera
Tarta de plátano y galletas
Pudin plátano
Un pastel de tazón no necesita horneado, pues se cocina en el microondas de forma muy rápida, ya que se prepara por porción. Este pastel de tazón con plátano, leche de almendras y uvas pasas es además muy saludable, delicioso e ideal para disfrutar como un desayuno saciante y energizante. Esta es una receta ideal para que los niños puedan colaborar en casa. Además de implicarse en la tarea, será una buena forma de que disfruten de los nutrientes de las frutas, como es el caso del potasio del plátano.
Su combinación de ingredientes, no solamente es sabrosa, sino que aporta un gran aporte nutricional. El plátano proporciona muchas vitaminas y minerales, especialmente vitaminas del complejo B, vitamina A, C, E y K, fósforo, zinc, calcio, magnesio y altas cantidades de potasio, como la leche de almendras, la que además contiene calcio y vitamina D.
La receta también incluye harina de avena, la mejor harina para consumir a la mañana, por su aporte energético, así como por la variedad de nutrientes que proporciona. Se cree que esta es la harina más saludable que existe, gracias a su carga de proteínas, de hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas, minerales y ácidos grasos.
Ingredientes por porción:
- 1 plátano maduro
- 40 gramos de harina de avena
- 3 o 4 cucharadas de leche de almendras
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- Uvas pasas
- Miel (opcional)
Preparación:
- En un bol, combina el plátano con la leche. Puedes hacer un puré con un plátano maduro o, si su pulpa es más firme, cortarlo en trozos pequeños, a tu gusto.
- Bate aparte la clara de huevo e incorpórala a la preparación.
- Revuelve y agrega la harina de avena, las pasas y el polvo de hornear. Mezcla suavemente, con movimientos envolventes, hasta homogeneizar los ingredientes.
- Vierte en un recipiente para microondas lo suficientemente alto como para no se rebase cuando que el pastel crezca.
- Hornea a temperatura máxima durante 2 minutos.
- Sirve de inmediato y, si lo deseas, vierte encima una cucharadita de miel.
El microondas es una herramienta ideal para preparar muchas recetas de repostería. Este pastel de tazón de plátano con leche de almendras está listo y no necesita más complementos, aunque puedes acompañarlo con tu desayuno fit favorito, como un batido con frutas o un yogur.
Deja tus comentarios sobre este y otros postres de tazón horneados al microondas, una forma fácil y rápida de preparar un desayuno saludable. Si te ha gustado y deseas recomendar esta receta, pincha en los botones de tus redes sociales y envía esta idea a tus amigos, para que puedan preparar mañana a la mañana un delicioso pastel de tazón con plátano, leche de almendras y uvas pasas.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Soy chef y estos son los ingredientes que usamos todos y que arruinan la salsa de tomate casera
-
Soy chef y tengo una freidora de aire en casa: éstas son las 6 recetas que repito más a menudo
-
Brioches rellenos de sobrasada y miel
-
El truco secreto del chef Pepe Rodríguez para que la tortilla de patata te quede jugosa: es infalible
-
Castañas asadas al horno: cómo prepararlas en casa paso a paso
Últimas noticias
-
Ferrer: «Tenemos equipo para ganar la Copa Davis»
-
Presentan la rehabilitación integral del edificio histórico de Cecilio Metelo tras 15 años cerrado
-
Mazón pone en valor la movilización de 245 millones para Alicante tras «años de abandono» socialista
-
Giro radical en el calendario de Madrid confirmado: el puente de 3 días que nadie esperaba
-
El juez investiga la ‘caja B’ del PSOE: cita al ex tesorero por los pagos en metálico a Ábalos y Koldo