Receta de Milhoja de berenjenas
Entre los platos que puedes cocinar con berenjena, está la milhoja de berenjenas. Una receta es ideal para disfrutar de la cocina más saludable.
Esta receta está basada en un menú compuesto de verduras, nutritivo y sabroso. Se trata de una milhoja de berenjenas rellena de verduras y un buen complemento de queso. Una elaboración fácil, práctica y versátil. Al pensar en platos ligeros y capaces de sorprender cada vez, este es uno de ellos. En nuestro menú diario, esta milhoja de berenjenas deja abierta la puerta para probar cuánta creatividad hay en la cocina. Es una alternativa fácil de hacer y se puede ir cambiando los ingredientes hasta encontrar el complemento ideal para cada paladar personal.
La berenjena es una de las verduras más versátiles. Su sabor suave hace que combine muy bien con variedad de alimentos e ingredientes. La receta que veremos a continuación es ideal para quienes desean disminuir el consumo de carne y no perder sabor. Dependiendo del resultado que se desee lograr, la cocción de las berenjenas puede hacerse a la plancha, al horno o frita. Con mayor o menor carga calórica.
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 2 tomates firmes
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- 12 lonchas de queso para fundir
- Orégano
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Queso rallado para gratinar
Cómo preparar milhoja de berenjenas:
- Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor. Deben ser de tamaño similar, descartando las rodajas más pequeñas.
- Colocar las rodajas en un bol con sal durante 30 minutos para que suelten el agua y el amargor.
- Después, cortar en trozos pequeños la cebolla y el pimiento. Lavar y cortar en rodajas de tamaño similar el tomate. Reservar.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cocinar las berenjenas de ambos lados hasta que se doren ligeramente. Se terminarán de hacer en el horno. Retirar y reservar.
- En la misma sartén, añadir aceite y sofreír la cebolla y el pimiento con una pizca de sal y pimienta.
- En una fuente para horno engrasada montar la milhoja. Colocar una rodaja de berenjena, una loncha de queso, la rodaja de tomate y las verduras salteadas. Añadir orégano y tomillo y tapar con otra rodaja de berenjena.
- Montar cada una de las milhojas y por último espolvorear con el queso rallado.
- Hornear a 180° hasta que el queso se funda y gratine.
Si te gusta la cocina saludable, prueba esta milhoja de berenjenas; te encantarán porque son prácticas y porque puedes añadir ingredientes diferentes. De esta manera, siempre tendrás un plato distinto y muy saludable.
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions