Recetas de cocina
Recetas fáciles

Merienda de requesón con plátano

A la hora de pensar en una merienda nutritiva y saludable, hay muchas ideas. Una de ellas es la de este requesón con plátano. Toma nota.

Elabora en casa requesón sin lactosa

Pay de requesón con frutos rojos

Mousse de requesón con miel y limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta merienda de requesón con plátano es una gran fuente de energía. La falta de tiempo y la necesidad de ingerir alimentos nutritivos y saludables ha despertado la creatividad de los consumidores. En la actualidad, las personas experimentan con ingredientes versátiles como los que componen esta receta para elaborar desayunos, bocados y meriendas.

Entre los alimentos básicos de este plato destaca el banano originario de Asia, el cual se consume en esa región desde hace más de 10.000 años. Mientras que el requesón o ricota, producto de la fermentación del suero de leche, se ingiere desde la antigüedad. No obstante, el consumo de este fermento se ha popularizado mucho en los últimos años por ser alto en proteínas y bajo en sodio. De hecho, este derivado lácteo es el elemento estrella de la mayoría de los regímenes alimenticios para bajar de peso sin sacrificar nutrientes.

Esta es una preparación con muy bajo nivel de dificultad. No se requiere ser un cocinero experto para realizarla y, si bien se propone asar el plátano en la plancha, puede hacerse en una sartén antiadherente. Lo importante es que las lonchas de la fruta no se quemen, ni se peguen al recipiente. En cuanto al resto de los ingredientes, vale utilizar mantequilla de almendras u otra de preferencia. También se puede agregar esencia de vainilla al macerado de la fruta.

Los componentes de esta merienda de requesón con plátano son ricos en proteínas. El requesón contiene cuatro veces más proteínas que la leche y es más digerible. También tiene triptófano, cuya ingesta frecuente contribuye a aumentar el buen humor, calmar el estrés y disminuir la ansiedad. Aprende a elaborar este bocado… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes:

Cómo preparar esta nutritiva merienda de requesón con plátano:

  1. Cortar el plátano en lonchas de 2 cm. de espesor y colocar en un bol.
  2. Verter el zumo sobre las lonchas de plátano y macerar durante 15 minutos.
  3. Asar las lonchas en la plancha durante 2 minutos por cada lado.
  4. Tostar ligeramente la rebanada de pan y colocar en un plato.
  5. Untar el pan con mantequilla de cacahuete y esparcir una generosa porción de requesón encima.
  6. Colocar las lonchas de plátano asado sobre el queso.
  7. Espolvorear la preparación con canela al gusto.
  8. Servir en una deliciosa merienda.

No existe protocolo para comer una preparación fresca y nutritiva como esta. Se puede ingerir como bocado entre horas, bien como merienda o como desayuno.

Prepara esta merienda de requesón con plátano y te sorprenderás con su aporte energético. Cómela en cualquier época del año… ¡A cocinar! Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.