Macarrones con queso sin horno
Macarrones con queso sin horno, ‘macarrones para vagos’? o impacientes que no quieren tener que esperar al horno. Se preparan muy fácil y quedan cremosos. En otro artículo de Okdiario hicimos lasaña sin pasta con berenjenas. Hoy macarrones con queso sin horno.
Si cocinar no te da pereza, seguramente gratinarás al horno la pasta para que te quede el queso dorado. Sin embargo si buscas ahorrarte el tiempo de horno, también hay opciones. Los ‘puristas’ de la pasta seguramente no estarían muy de acuerdo pero la receta es sencilla y queda bastante bien.
En Estados Unidos los macarrones con queso son tan populares que tienen hasta abreviatura mac ‘n’ cheese. Los cocinan al horno y también como en esta receta. Como curiosidad en Canadá y Estados Unidos, cuando dicen ‘macarrones’ se suelen referir a los ‘elbow macaroni’ o macarrones en forma de codo, no a los macarrones tradicionales en Europa, se parecen más a la pasta ‘tiburón’.
Un vídeo publicado por Anna Maes Mac N Cheese (@mac_not_crack) el
En Reino Unido y Estados Unidos puedes encontrar incluso pasta envasada ya con su salsa de queso o tomate, lista para el microondas. Este tipo de productos en España —por ahora— no tiene éxito. La pasta nos gusta cocerla y añadirle la salsa. Sin embargo este tipo de productos triunfa en otros países donde buscan la comodidad y ahorrarse tiempo en la cocina. Lo de la pasta en lata no me atrae, ‘para-nada’. esta receta, sin horno resulta ‘bastante apañada’.
Macarrones con queso sin horno
Ingredientes
400 g de pasta, macarrones cortos o pasta tiburón 2 diente de ajo picado- 1 huevo batido
60 g de queso crema ½ cucharadita de nuez moscada ½ cucharadita de salsa de mostaza 120 g de queso cheddar 250 g de leche evaporada (alternativa ligera a la nata)
Preparación
En un recipiente batimos el huevo, junto a la leche evaporada. Añadimos la nuez moscada, el queso crema, la mostaza, los ajos picados, sal y pimienta. Mezclar todo y reservar.
Por otro lado en una olla amplia ponemos agua a hervir y añadimos un poco de sal y aceite. A la hora de cocer la pasta restar tres minutos del tiempo recomendado en el paquete. Cocer y escurrir los macarrones. En la misma olla añadimos la salsa que hemos mezclado al principio de huevo, leche evaporada etcétera.
Añadir los macarrones bien escurridos y cocer 3 minutos aproximadamente con la salsa, dejar reposar 3 más. Añadir el queso cheddar mientras está reposando. Remover todos los ingredientes y servir.
Una foto publicada por I’m Illya Cikta (@illya__meow) el
También te puede interesar
Espaguetis integrales con brócoli
Si te ha gustado el post de los macarrones con queso sin horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
La alternativa posible en España
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»