Macarrones con pescado
Los macarrones con pescado son la forma ideal de preparar una de las pastas más recurrente de una forma distinta. Lejos de las clásicas boloñesa o carbonara, con una serie de pescados frescos y mucho amor, podremos crear una salsa de lo más original y sabrosa. Estos macarrones son muy versátiles, pueden contener aquellos frutos del mar que más nos gusten, un poco de salmón, lenguado, almejas, mejillones o sepia troceada, todo un mundo de posibilidades se genera cuando estamos dispuestos a cambiar. Toma nota de una forma inesperada de cocinar unos macarrones, el pescado será la clave de un primer plato destinado al éxito.
Receta de macarrones con pescado
Ingredientes:
- 300 gr de pasta
- 2 lenguados pequeños
- 2 lomos de merluza
- Almejas
- 3 calamares
- 1 hoja de laurel
- Tomillo
- Romero
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar macarrones con pescado
- Empezamos estos increíbles macarrones con pescado preparando el ingrediente principal. Para esta receta sirve cualquier tipo de pescado que tengamos a mano. Podemos aprovechar para realizar una limpieza de congelador, incluyendo aquel pescado que lleva tiempo en él. No hará falta ni que lo descongelemos, directamente lo colocamos en la olla a hervir con las hojas de laurel, el romero y el tomillo.
- En unos 15 minutos el pescado estará preparado, lo escurrimos i limpiamos bien. Quitamos la piel y las espinas para quedarnos con lo mejor de cada uno. Iremos poniendo la carne en un bol para desmenuzarla con un tenedor este ingrediente.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y empezaos a pochar el ajo y la cebolla, los habremos pelado y cortado lo más finos posibles. Una manera de conseguir que quede más fina la cebolla es directamente rallándola.
- Cuando estos dos ingredientes empiecen a estar tiernos, pondremos el caldo de pescado. Coceremos los macarrones con esta base tan increíble de sabor. Dependiendo del fabricante tardarán más o menos, pero en unos 10 minutos estarán listos. Escurriremos bien la pasta antes de preparar la salsa.
- En un cazo ponemos el caldo de cocción de los macarrones con la cebolla y el ajo. Le añadimos el pescado desmenuzado. Mezclamos bien, para espesar esta deliciosa salsa, añadimos un par de cucharadas de harina de maíz diluida. También puede hacerse con nata, quedaría el sabor menos intenso a pescado y más suave.
- Finalmente, ponemos los macarrones, la salsa por encima y queso rallado. Gratinamos a unos 180º unos 10 minutos y tendremos listo un plato de pasta un tanto diferente.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La italiana Eni afirma que el modelo territorial de España «dificulta el desarrollo de nuevos proyectos»
-
El PP no apoyará el decreto ‘ómnibus’ pero plantea una proposición para salvar la subida de las pensiones
-
En sensatez, bajo cero
-
El PP y Junts se disponen a infligir al Gobierno otra sonora derrota en el Congreso
-
Rosa, de ‘Pasapalabra’, de nuevo derrotada por Manu Pascual en El Rosco: «Hasta aquí llegamos»