Recetas de cocina
Recetas de carne

Loco Moco, receta hawaiana

Si quieres tomar una hamburguesa de forma diferente, no te pierdas esta receta de Loco Moco, un viaje a Hawái. Anota los pasos.

Poke hawaiano

Arroz al estilo de Hawái

Receta hawaiana de plátanos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Loco Moco, receta hawaiana, es un plato tan divertido e infantil como su nombre sugiere, y aunque se trata del nombre de un plato hawaiano, lo de infantil o juvenil no es tan errado, como se verá al comentar sobre su origen. Ciertamente es muy sencillo, pues se trata de arroz bañado en salsa de carne, una hamburguesa encima, y sobre la carne un huevo frito. Se nota de lejos que se trata de un plato inventado por un adolescente hawaiano.

El loco moco fue inventado en 1949 en Hilo, Hawái, y sus autores fueron Nancy y su esposo, Richard Inouye, propietarios del restaurante Lincoln Grill y anfitriones de un grupo de alborotados deportistas de la ciudad que deseaban comer algo más barato que una hamburguesa. Fueron ellos quienes propusieron la estructura del plato, y el nombre también. Uno de los muchachos, George Takahashi, que estudiaba español en la secundaria, fue quien propuso el nombre de loco, en homenaje a otro compañero, George Okimoto, un futbolista apodado ‘Grazy’. El segundo término, moco, se agregó simplemente porque sonaba bien.

Ingredientes:

Cómo preparar el loco moco, receta hawaiana:

  1. Calentar una cacerola con un chorrito de aceite, agregar el arroz, sofreír un poco y a continuación verter el agua. Agregar sal al gusto y cuando el agua comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y tapar la cacerola.
  2. En una olla derretir dos cucharadas de mantequilla, incorporar la harina y mezclar bien, y enseguida verter el caldo de carne.
  3. Bajar el fuego y cocinar removiendo durante 20 minutos, hasta que espese.
  4. Revisar el arroz y si ya no hay agua, apagar y reservar.
  5. Cortar la cebolla en brunoise y mezclar con la carne picada. Agregar sal y pimienta y dividir la carne en cuatro hamburguesas.
  6. Calentar una sartén y derretir una cucharada de mantequilla. Colocar cada porción y cocinar con la sartén tapada 3 minutos por cada lado.
  7. Mientras se hacen las hamburguesas, en otra sartén derretir las 2 cucharadas de mantequilla restantes y hacer los huevos fritos.
  8. Armar los platos: colocar una porción de arroz, encima la salsa de carne, luego la hamburguesa y encima el huevo.

Diviértete preparando el loco moco, receta hawaiana, que encantará a tu familia, jóvenes y adultos, y al que puedes incorporar otros ingredientes que tengas en la cocina, como jamón, rebanadas de queso cheddar, etc. ¿Sabes cuánto pidió Nancy Inouye a los muchachos por cada plato de Loco Moco? Solo fueron 25 centavos.