Leche de sésamo
La leche de sésamo es una excelente alternativa para aquellas personas que son alérgicas a la lactosa. También es una buena opción para aquellos que necesitan tomar una leche con más calcio. Su modo de preparación es sencillo y está abierto a la imaginación y gusto de quien la cocine. Se le puede añadir canela, miel y otros ingredientes que la convierten en una bebida deliciosa.
La semilla de sésamo es rica en proteínas y en aminoácidos; también es una excelente fuente de calcio y grasas insaturadas. Además, contiene una amplia variedad de vitaminas entre las que destacan las del complejo B, la vitamina A y E. Estas vitaminas ayudan, de manera eficiente, a mejorar el metabolismo; contribuyen a reducir el colesterol en la sangre y a proteger el sistema nervioso. Debido a su alto contenido de fibras, las semillas de sésamo también son excelentes para el sistema digestivo. También poseen altos niveles de hierro, que cumple la función de llevar oxígeno al organismo. Además, el hierro hace del sésamo un aliado en la creación de hemoglobina y colágeno. El sésamo también ayuda al fortalecimiento de los huesos, por sus altos niveles de calcio.
Ingredientes:
- 12 cucharadas de sésamo
- Una cucharada de azúcar morena
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Un litro de agua
- Una pizca de sal
Cómo preparar leche de sésamo:
- Poner a remojar las semillas de sésamo en agua durante un mínimo de ocho horas. Dejarlas reposar dentro de la nevera cubiertas con un film plástico. Lo más práctico es hacerlo toda la noche; pasado este tiempo, colar el agua y lavarlas bien.
- Poner las semillas de sésamo en del vaso de una licuadora y agregar el litro de agua. Si se usa agua fría, la leche tendrá un sabor ligeramente amargo. Si, por el contrario, se desea que la leche quede un poco menos amarga, agregar agua caliente. El único problema con agregar agua caliente es que acaba con las enzimas del sésamo.
- Añadir la cucharada de azúcar moreno. Hacer lo mismo con la esencia de vainilla y, finalmente, agregar una pizca de sal. Batir y licuar durante unos minutos, hasta que la mezcla esté uniforme de color y sea homogénea.
- Retirar el vaso de la licuadora y colar el contenido con la ayuda de un tamiz o colador. Probar y rectificar el azúcar de ser necesario. Servir.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido