Recetas de cocina
Recetas fáciles

Huevos rellenos de surimi

Los huevos rellenos de surimi son ideales como aperitivos festivos para grandes y niños. Resultan deliciosos, muy sencillos y rápidos de hacer.  El surimi está hecho en base a una pasta de pescado prensada; se trata de un ingrediente muy versátil que se adapta a todo tipo de recetas frescas. Aporta una buena cantidad de proteínas y es hipocalórico, por lo que se puede incluir en dietas para bajar de peso.

El huevo aporta proteínas de alto valor biológico libres de grasas, con todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. Las grasas del huevo son beneficiosas para la salud, como el Omega 3 y el ácido linoleico. Es fuente de vitamina B12, que se encuentra en la yema y de hierro. Contiene colina y ácido fólico, fundamental para el desarrollo del sistema nervioso de los bebes en gestación; y carotenoides que ayudan a prevenir problemas oculares.

La receta de huevos rellenos de surimi es práctica y con un buen rendimiento, pues si sobra relleno luego se puede untar en unas ricas tostadas. Lo mejor de todo es que se trata de un alimento saludable, apto para todo el mundo.

Ingredientes:

Como preparar huevos rellenos de surimi:

  1. Poner los huevos a cocer en abundante agua durante 10 minutos después del hervor, con un chorrito de vinagre para que no se rompan.
  2. Pelar y cortar por la mitad, retirar las yemas y reservar.
  3. Picar el surimi, las aceitunas y la cebolleta finamente.
  4. Preparar la salsa uniendo la mayonesa con el ketchup, la cucharada de licor, el tabasco y el zumo de naranja. Salpimentar y batir hasta obtener una crema homogénea de color rosado.
  5. Agregar a la crema el surimi, la cebolleta y las aceitunas y la mitad de las yemas desmenuzadas.
  6. Mezclar bien para integrar todos los ingredientes. Dar un punto de sal.
  7. Rellenar las mitades de huevo con esta preparación y espolvorear con la otra mitad de las yemas.
  8. Cortar la lechuga en tiras y los rabanitos en rodajas. Disponer en una bandeja y sobre este colchón los huevos.
  9. Reservar en el refrigerador hasta el momento de servir.

Los huevos rellenos de surimi quedan espectaculares y saben deliciosos. Si los vas a hacer para tus niños puedes obviar el tabasco y el licor ¡Anímate a prepararlos en las próximas fiestas!