Huevos en cocotte
Los huevos en cocotte reciben este nombre por el recipiente en el que se preparan. Son una manera perfecta de cocinar y servir un ingrediente tan utilizado en nuestra cocina como son los huevos. El cocotte nos ofrece la posibilidad de poder combinar este ingrediente principal con los sabores que más nos gustan. Con un poco de imaginación y muchas ganas de comer de forma saludable. Esta técnica permite cocinar en el horno sin la necesidad de utilizar tanta cantidad de aceite, no freír nada. Si quieres mojar un poco de pan, toma nota de cómo se preparan unos deliciosos huevos cocotte, te van a apasionar.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 75 gr de queso
- 200 ml de leche evaporada
- 2 rebanadas de pan de molde
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Romero
- Cebollino
Cómo preparar unos huevos en cocotte:
- Para preparar unos maravillosos huevos cocotte no necesitamos una cocotte propiamente dicha, también podemos cocinarlos en recipientes de barro que sean resistentes al calor. En este caso hemos escogido como ingrediente principal el queso, pero se pueden preparar con cualquier otro complemento, jamón serrano, salmón, salchichas o cualquiera que tengamos a mano.
- Empezamos a preparar los huevos cascándolos y poniéndolos uno a uno en un recipiente apto para horno en el que los podamos servir después. Salpimentaremos los huevos y los meteremos en el horno a 170º hasta que cuajen un poco, con unos cinco minutos es más que probable que ya estén hechos.
- Mientras se preparan los huevos, empezaremos a preparar una deliciosa salsa de queso que pondremos por encima de cada uno. Este complemento le va muy bien a los huevos y nos permitirá disfrutarlos de una manera muy especial.
- Pondremos a calentar la leche en un cazo. Cuando empiece a coger temperatura iremos incorporando el queso poco a poco. Para esta receta puedes utilizar cualquier queso que se funda rápidamente, un cheddar o una mozzarella cremosa van bien, aunque si te gustan los sabores más intensos puedes optar por un gorgonzola o queso azul. Dejaremos que estos dos ingredientes se vayan fundiendo.
- Para acompañar estos huevos cortaremos las rebanadas de pan bimbo en tiras y las iremos friendo. Las escurriremos bien hasta que eliminen el aceite que sobre. Se trata de disponer de unos bastoncitos que nos permitan disfrutar de la cocotte.
- Sacaremos los huevos del horno, les pondremos por encima la crema de queso y añadiremos un poco de perejil picado. A la hora de servir los acompañaremos con los bastoncitos de pan bimbo.
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario