Recetas de cocina
Recetas de helados

Granizado de naranja

Los granizados son una excelente forma de combatir el calor, y un delicioso batido para todo el año. Toma nota de este granizado de naranja.

Increíbles granizados de verano

Granizado de limón

Granizado de menta y lima

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El granizado de naranja es una bebida clásica y refrescante que podemos hacer en casa para disfrutar del increíble sabor de esta fruta que, como ventaja adicional, nos proporciona muchos beneficios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Lo mejor es que se trata de una bebida sumamente fácil de preparar, por lo que podrás hacerla en cualquier momento u ocasión.

Con el buen tiempo apetecen las bebidas frías, una alternativa interesante es aprovechar los cítricos tan ricos que tenemos en España, como las naranjas, limones o mandarinas. El granizado más común es el de limón, pero con naranja queda espectacular. Puedes prepararlo de un día para otro y tenerlo en la nevera.

Además, las naranjas son una fantástica fuente de vitamina C, así como también de fibra y antioxidantes, por lo que su consumo nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y al mismo tiempo protege nuestras células del daño oxidativo, gracias a lo cual es posible prevenir la aparición de una amplia variedad de enfermedades. Por otro lado, la naranja también ayuda a mejorar la digestión y como tiene un alto contenido en agua y potasio es un gran aliado para mantenernos hidratados de una forma mucho más eficiente.

También se ha demostrado que es este cítrico es un magnífico aliado para fortalecer la salud cardiovascular, ya que tiene una gran presencia de flavonoides, elemento clave para reducir la inflamación general y el riesgo de padecer diferentes tipos de enfermedades crónicas. Por si fuera poco, la naranja también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y tiene pocas calorías por lo que es magnífica para mantener un peso saludable.

Ingredientes:

Como preparar este granizado de naranja:

  1. El primer paso para hacer este granizado de naranja consiste en preparar el almíbar. Para ello deberás colocar en una olla el azúcar, el agua y llevar a fuego medio. Remueve constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y en este punto deberás retirarlo del fuego y dejarlo enfriar de forma natural.
  2. Mientras se enfría el almíbar deberás cortar las naranjas y exprimir todo su jugo. Es importante colarlo posteriormente para eliminar la pulpa y las semillas de la naranja.
  3. Por otro lado, deberás mezclar en una licuadora el zumo de las naranjas junto al hielo y el almíbar frío. Licúa y bate todos estos ingredientes muy bien hasta obtener una textura suave, granizada y que sea de tu gusto.
  4. Finalmente, vierte el granizado en los vasos en los que desea servir y decora con una rodaja delgada de naranja o con cualquier otro elemento, como por ejemplo, una pequeña rama de menta.

Información nutricional: 530 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Helados y granizados

Como puedes observar esta receta de granizado de naranja es sumamente fácil de preparar. No te llevará más de 10 o 15 minutos tenerla lista y es una forma completamente refrescante y natural de disfrutar del sabor de esta fruta que tantos beneficios aporta a nuestro organismo. Si estás buscando una opción para fortalecer tu sistema inmune y además disfrutar de una bebida sumamente refrescante, dulce y deliciosa, definitivamente debes hacer esta rica receta. Anímate a prepararla.