Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Garbanzos con ternera

Cuando bajan las temperaturas y apetece cocinar platos para comer con cuchara, esta receta de garbanzos con ternera es ideal. No es nada difícil de preparar y resulta ligero porque no lleva chorizo, tocino o manteca de cerdo ¡Para disfrutar sin cargos de conciencia! Los garbanzos comenzaron a cultivarse para consumo humano hace diez mil años en oriente medio, entre Siria y Turquía.

Esta legumbre, el garbanzoes un alimento rico en proteínas vegetales y aminoácidos esenciales. Junto a otros cereales como arroz, judías, trigo sarraceno, es alto y saludable su valor nutricional.

El alto contenido de fibra soluble hace que los garbanzos sean mucho más fáciles de digerir que otras legumbres.  Además, es fuente de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 6, vitaminas B, A, C y un amplio grupo de minerales.

El consumo de garbanzos es bueno para mantener sano el corazón, desintoxicar el hígado, prevenir la diabetes, la anemia y fortalecer el sistema inmunológico. ¡No dudes en cocinar recetas con garbanzos más a menudo para tu familia!

Ingredientes:

Preparación de garbanzos con ternera:

  1. Remojar los garbanzos toda una noche.
  2. Cortar la carne en dados. Colocar una olla al fuego medio con cuatro cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, echar la carne y los dientes de ajo pelados.
  3. Sofreír, removiendo con cuchara de madera, durante 10 minutos.
  4. Mientras, picar todas las verduras. Retirar la carne de la olla y reservar.
  5. En el jugo que dejó la carne, sofreír las verduras añadiendo dos cucharadas más de aceite.
  6. Dejar cocinar durante ocho minutos más y volver a colocar la carne en la olla. Incorporar las especias, sal y perejil picado.
  7. Volver a sofreír todo junto durante cinco minutos más para que la carne absorba bien los jugos.
  8. Remover y agregar el agua hirviendo. Cuando el agua hierva añadir los garbanzos. Tapar la olla y dejar cocinar durante una hora y media a fuego bajo, retirando la espuma que se vaya formando en la superficie.
  9. Cuando los garbanzos estén tiernos y la carne hecha, cinco minutos antes de terminar la cocción agregar el tomate frito, integrándolo bien.
  10. Rectificar el punto de sal.

En un plato de garbanzos con ternera obtienes todos los nutrientes y la energía necesaria para sobrellevar un largo día laboral, a la vez que disfrutas de un verdadero manjar. ¿Te animas a probarlo?