Recetas de cocina
Pasión carnívora

Fondue de carne

La fondue de carne es una manera ideal de utilizar nuestra fondue más tradicional y darle un nuevo aire carnívoro. La llamada bourguignonne o fondue de carne es una variedad que tiene su origen en la región francesa de la Borgoña. Allí la clásica fondue de queso suiza cobró una nueva vida para hacer las delicias de los amantes de una zona famosa por la calidad de sus carnes. Para esta receta es imprescindible disponer de un juego para preparar fondue convencional y de la carne más tierna que se pueda conseguir. La materia prima marcará el éxito final de esta receta. Si quieres una cena romántica de lo más original para cualquier amante de la carne, toma nota de esta fondue de carne y empieza a preparar un buen vino para acompañarla.

La carne, en especial de vacuno, aporta muchos beneficios para el cuerpo humano. Su alto contenido en sarcosina, mejora los músculos y nos aporta una dosis de energía extra para su correcto funcionamiento. Las personas sometidas a una gran actividad física o en etapas de desarrollo deben consumir este tipo de carne al menos una vez a la semana.

Contiene zinc que es uno de los antioxidantes más potentes que existen, esencial para el mantenimiento de los tejidos de nuestro cuerpo. La carne también aporta magnesio un elemento que apoya la síntesis de las proteínas, mejorando la fuerza de los músculos y el metabolismo de la insulina.

Ingredientes:

Cómo preparar una fondue de carne:

  1. La elaboración de esta fondue de carne no tiene ningún secreto. La primera misión y la más importante será escoger el trozo de carne que utilizaremos. Deberá ser lo más tierna posible, lo ideal es un buen solomillo de ternera. Podemos mezclarlo con otro tipo de carnes como el solomillo de cerdo ibérico o unas pechugas de pollo.
  2. Cortaremos la carne en trozos cuadrados de 1 centímetro por cada lado. Deberán quedar lo más igualados posibles para que se hagan todos al mismo tiempo. La forma cuadrada nos asegura que se harán bien por los lados, mientras que en el interior se quedará más jugosa.
  3. Salpimentaremos bien la carne y la dejaremos a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de empezar a comer.
  4. Solo nos quedará encender la fondue y prepararnos cada trozo al gusto. Podemos rematar cada una de estas delicias con una buena salsa tártara, césar o de mostaza, combinan perfectamente con este tipo de carne.