Recetas de cocina
Recetas de postres

Espirales de pionono con Nutella y glaseado de naranja

Para pasar un buen rato cocinando una rica merienda en casa, anímate con estas espirales de pionono con nutella y naranja.

Pionono con dulce de leche

Pionono de atún

Pionono de chocolate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los espirales de pionono con Nutella y glaseado de naranja se preparan como una torta, pero se separan en porciones al momento de servir. Cada espiral de bizcocho contiene un delicioso relleno de crema de avellanas y está cubierto con un glaseado de naranja, al que puedes agregar un toque de licor, si lo deseas. Por la incorporación del turrón a la receta,

Este es un dulce ideal para servir a la hora de la merienda cuando tienes invitados. Su sabor es especial, su aspecto es elegante y la receta, original y fácil de hacer.

Ingredientes:

Relleno:

Glaseado de naranja:

Preparación:

  1. Combina todos los ingredientes de la masa en un bol o robot de cocina hasta obtener una masa suave y compacta. Cubre con un paño de cocina y deja reposar 1 hora.
  2. Pasado ese tiempo, extiende la masa con el rodillo a 1 cm de grosor, aproximadamente, y cúbrela con Nutella. Alisa con una espátula para emparejar la superficie.
  3. Enrolla la masa, córtala en rodajas y colócalas en una fuente de horno untada con manteca y enharinada, una al lado de la otra.
  4. Cubre nuevamente con un paño y deja reposar media hora.
  5. Bate un huevo, pincela los espirales de masa y hornea a 200°C durante 20 a 25 minutos. Pasado ese tiempo, retira la fuente del horno y deja que se enfríe completamente.
  6. Mezcla en azúcar glass con el jugo de naranja para preparar el glaseado, cubre los espirales de turrón y deja reposar 1 hora.

Si el postre es para adultos, puedes agregar un toque de coñac o licor al glaseado. Para servir, separa los espirales de a uno, pues se desmoldan muy fácilmente. Cada espiral es una porción, aunque también puedes hornearlos separados, en dos fuentes, para hacer bizcochitos de turrón con Nutella y glaseado.

¿Te ha parecido interesante esta preparación? Guarda esta sugerencia en tus Favoritos o toma nota y deja a continuación tus comentarios.

Pincha en los botones de las redes sociales y comparte con tus amigos esta receta, para que puedan probar estos originales espirales de pionono con Nutella y glaseado de naranja