Ensalada de feria de Panamá
Para que puedas variar tus menús de ensaladas caseras, aquí tienes esta idea de ensalada de feria de Panamá. Anota el proceso, es fácil.
5 recetas ensaladas de verano
Las ensaladas más originales
Ensalada Estocolmo
La ensalada de feria de Panamá, también conocida como ensalada de toldo o “la reina de las ensaladas”, es típica de este país en las fiestas, celebraciones y eventos especiales. Es muy vistosa por el atrayente color de la remolacha, y su sabor es sencillamente exquisito. Se parece a la ensalada rusa y es un plato tradicional de la cocina de Panamá. Es una excelente idea para preparar en casa, pues son ingredientes sencillos y el resultado tiene un intenso sabor.
Nunca falta en tascas y restaurantes, y es la primera ensalada que siempre se acaba antes, porque todo el mundo la pide. En las ferias panameñas, todo tipo de celebraciones populares, suele servirse y combinarse con otras preparaciones, como gallina guisada, bolas de carne, pollo o cerdo. En los cumpleaños y demás celebraciones de importancia es parte esencial de los menús principales que se ofrecen. Es sumamente sencilla de hacer y siempre podemos tener un poco en casa.
Ingredientes:
- 6 patatas
- 1 zanahoria
- 2 remolachas grandes
- 2 huevos
- 1 cebolla pequeña
- 1 ramito de cilantro
- 1 rama de apio
- Mayonesa al gusto
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de vinagre blanco
- Perejil para decorar
Cómo preparar la ensalada de feria de Panamá:
- Pelar las patatas, las remolachas y la zanahoria.
- Cortarlas en dados pequeños.
- En una cacerola grande poner abundante agua con sal y echar de primero las remolachas, que se tardan más.
- A los 20 minutos probar la consistencia, y poner entonces la zanahoria y las patatas.
- Lavar muy bien los huevos y cocerlos en el agua, durante 10 minutos.
- Cuando estén tiernas todas las verduras, y hayan pasado los 10 minutos para cocinar los huevos, retirar del fuego.
- Escurrir las verduras y reservarlas. Dejar que se enfríen.
- Pasar los huevos por agua fría, pelar y reservar.
- Mientras tanto, cortar en brunoise la cebolla y el apio, y el cilantro muy finamente.
- En una ensaladera poner las verduras cocidas y ya frías junto con los vegetales picaditos y crudos.
- Salpimentar, agregar una cucharada de vinagre y mayonesa al gusto. Remover bien para integrar todo.
- Cortar los huevos en rodajas (reservar dos o tres), cortarlos luego en cuadritos y agregar a la ensalada después de haber removido con la mayonesa.
- Mezclar con mucho cuidado para unir los huevos.
- Colocar encima de la ensalada, como adorno, las rebanadas de huevo reservadas y ramitas de perejil.
Haz la ensalada de feria de Panamá y acompaña con un buen pollo o cerdo guisado. Es una ensalada deliciosa y contundente, que va bien como guarnición. Es tan rica que hasta a los peques les encantará.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Tarta con forma de calabaza para Halloween: receta fácil y original
-
Tarta de calabaza americana en Thermomix: la receta tradicional paso a paso
-
Tarta de calabaza vegana: receta fácil, saludable y deliciosa
-
Recetas de Halloween con verduras: ideas saludables y divertidas
-
Recetas de Halloween con Oreo: ideas originales y fáciles de hacer
Últimas noticias
-
Alarma Antonelli: sufre un virus antes del GP de México donde puede ser campeón
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
Winamax celebra Halloween con un fiesta terrorífica en Valencia: Elrow Horroween Festival Winamax
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 26 al 29 de octubre de 2026
-
Xabi Alonso vuelve a ponerse a Brasil en contra por su trato hacia Estevao