Recetas de cocina
Recetas fáciles

Emparedado de verduras

Si eres de las personas que se preparan en casa sándwiches y bocadillos, anota los pasos de este emparedado de verduras. Anota esta idea.

Sándwich club

Sándwich vegetal

Receta de bocadillo serranito

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un emparedado es lo mismo que un sándwich, y sí, también es lo mismo que nuestro bocadillo, aunque digamos que el pan es distinto porque nosotros usamos una baguette y el sándwich o el emparedado se hace con pan de molde. El principio es el mismo: diversos ingredientes entre dos rebanadas de pan, sea del tipo que sea. Y es que todo sabe mejor entre dos panes, ¿no es así? Y si se hace un emparedado de verduras, pues esas verduras sabrán más ricas. Aquí te presentamos algunas deliciosas ideas para hacer emparedados en casa.

Lo bueno de un emparedado de verduras es que se pueden utilizar las que más gusten o apetezcan, que para eso hay variedad: cebollas, lechuga, tomate, pepino o pepinillos, espárragos, berenjenas, calabacín, aguacate, repollo… y, claro, no pueden faltar los champiñones o las setas, que combinan con todo y resultan de lo más nutritivos. Y para untar, que no falte una buena mostaza y una buena mayonesa, o hummus o baba ganoush (¿por qué no?), o una crema a base de queso crema o requesón, si la idea es combinar algo de proteína animal en una preparación vegetariana.

Ingredientes:

Cómo preparar un emparedado de verduras:

  1. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas finas. En un bol ponerlas y espolvorearles sal.
  2. Dejar un rato para eliminar el amargor. Enjuagar y reservar.
  3. Lavar y cortar los calabacines también en rodajas finas.
  4. Pelar y cortar las cebollas en rodajas delgadas.
  5. Cortar los pimientos en juliana.
  6. En una plancha bien caliente y untada de aceite de oliva colocar las berenjenas, los calabacines, los pimientos y las cebollas y cocinar 10 minutos por cada lado. Dar un toque de sal a la verdura.
  7. Mezclar una parte de mostaza con tres de mayonesa (o la cantidad suficiente para los panes, pero en esa proporción) y agregar el ajo finamente picado.
  8. Cortar los panes por la mitad y tostarlos dos minutos en la plancha sin limpiar.
  9. Untar cada pan con la mezcla de mayonesa y mostaza, poner las verduras por capas en cada uno y salpimentar.
  10. Terminar con unas hojitas de albahaca y un hilillo de aceite de oliva.
  11. Cerrar con la otra mitad de pan y servir de inmediato.

Puedes acompañar el emparedado de verduras con una copa de vino tinto y disfrutarlo en buena compañía. Resulta una cena perfecta y vegetariana (y hasta vegana).