Recetas de cocina
Recetas de marisco

Croquetas de mejillones

Las croquetas de mejillones son un plato rico en nutrientes, que ofrece un sabor exótico y un estilo elegante; son ideales para servir en una reunión como aperitivo, tapa, entrante, o de guarnición con un plato principal.

Si se va a servir como plato principal, es recomendable acompañar las croquetas con patatas, ensalada o arroz blanco. Además, como las croquetas de mejillones tienen muy poca grasa, es recomendable que su acompañante tampoco sea demasiado graso.

Hay dos formas de hacer las croquetas de mejillones: la primera, con los mejillones en lata, como veremos en la receta a continuación. La segunda es con mejillones frescos; estos se deben cocinar primero, en agua, y extraer la carne.

Ingredientes:

Cómo preparar las croquetas de mejillones:

  1. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en rodajas muy finas. Sofreír en una sartén repleta de aceite de oliva, hasta que se transparenten.
  2. Cortar los mejillones y el pimiento, agregar a la sartén. Dejar unos minutos a fuego medio, y reservar.
  3. En un cazo, derretir la mantequilla a fuego lento. Añadir un poco de harina, hasta que se forme una especie de masa. Dejar hasta que se dore.
  4. Ir echando la leche, sin dejar de remover constantemente. Esta no debe quedar con grumos, si queda algún grumo, es recomendable pasar la mezcla por un procesador.
  5. Agregar un poco de nuez moscada y perejil picado.
  6. Añadir la nata líquida, y dejar a fuego medio hasta que se espese.
  7. Una vez la mezcla esté espesa, agregar los mejillones y las verduras. Salpimentar al gusto, y dejar en el fuego durante cinco minutos, y luego reservar.
  8. Colocar en un bol, y dejar enfría a temperatura ambiente, hasta que se enfríe. Después, dejar reposar en la nevera por una hora.
  9. Pasar la mezcla por un procesador, hasta que quede una masa consistente.
  10. Colocar el huevo con una taza de harina en un bol. Batir hasta formar una masa para rebozar.
  11. Colocar en una bandeja el pan rallado con un poco de queso parmesano, mezclados.
  12. Agarrar un poco de la masa de mejillones, hacer la forma de una bolita y sumergirla en la mezcla para rebozar. A continuación, pasarla por el pan rallado. Repetir hasta que se acabe la mezcla.
  13. En una sartén con bastante aceite de girasol, freír las croquetas, hasta que se doren.
  14. Servir.

Una vez listas las croquetas, puedes servirlas con alguna salsa para acompañarlas. Las más indicadas son aquellas que tengan base blanca, es decir, mayonesa o bechamel. Y ello debido a que el sabor de esta salsa aporta un toque especial, y realzan el sabor de las croquetas.