Crema de fresas, receta de postre rápido y saludable con solo 3 ingredientes
Esta crema de fresas es el postre rápido y saludable perfecto para los días entres celebraciones, con 3 ingredientes disfrutarás de un dulce impresionante.
Receta de fresas con hojaldre y mermelada
Fresas con pimienta negra y nata
Fresas con vinagre
Esta crema de fresas es el postre rápido y saludable perfecto para los días entres celebraciones, con 3 ingredientes disfrutarás de un dulce impresionante. Las fresas son una de las frutas que no pueden faltar en ninguna nevera. En este caso, las pondremos en el congelador, una forma de tener siempre la base de un buen postre lista para la acción. Con dos claras de huevo y un poco de azúcar podemos conseguir una crema de fresas, un postre rápido digno de un restaurante. Atrévete a probarla, el resultado impresiona.
Ingredientes:
- 100 gr de azúcar glas
- 300 gr de fresas
- Unas gotas de limón
- 2 claras de huevo
Cómo preparar una crema de fresas: postre rápido
- Las fresas de esta crema pueden ser congeladas. Es una buena manera de tener la fruta lista para una gran variedad de postres.
- Además, de aprovecharla al máximo, durarán más tiempo y se mantendrán en perfectas condiciones de esta forma.
- Podríamos preparar un helado casero a gran velocidad sin apenas esfuerzo. Es una manera perfecta de conseguir un final perfecto para todo tipo de frutas.
- Para congelarlas, simplemente las lavamos, secamos y retiramos la parte verde, podemos trocearlas para que sea más fácil cocinar con ellas.
- En esta receta usamos azúcar, aunque podemos sustituirlo por cualquier edulcorante natural. El tipo de dulzor depende un poco de nuestras necesidades.
- Ponemos las fresas en el vaso de la batidora y le añadimos unas gotas de limón a la fruta.
- La acidez de este ingrediente les dará más sabor a las fresas. En caso de no tener limón en casa, el vinagre puede ser un buen sustituto.
- Trituramos hasta conseguir una crema o puré compacto. Podemos guardar unas cuantas fresas para decorar o usar otra fruta roja para darle más color.
- Batimos las claras de huevo, nos interesa que nos queden lo más compactas posibles, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass.
- Cuando tenemos las claras listas, introducimos con cuidado el puré de fresas para que nos quede una crema tipo mousse de lujo.
- Mezclamos con movimientos envolventes para que quede más esponjosa, no debemos tener prisa, poco a poco se irán fusionando las dos masas.
- Vertemos la crema en vasitos y decoramos con unos trocitos de fruta para que quede más vistosa, la dejamos en la nevera.
- A la hora de servir podemos incorporar nata por encima o un yogur natural, el resultado será una crema de fresas, un postre rápido, fácil de preparar y deliciosa, lista en 5 minutos.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
-
Recetas con hojas de remolacha: cocina sin desperdicio
-
Recetas con calçots: recetas catalanas más allá de la calçotada
Últimas noticias
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
-
Turull ataca a los jueces con la complacencia del sanchismo: define la Justicia como «aparato represor»
-
Llenazo en un Coliseo Balear con menores en el tendido para ver a Morante y con un antitaurino detenido
-
España enseña sus armas para imponerse a República Checa
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 7 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11