Conejo a la mostaza
Conejo a la mostaza, un asado con un sabor potente que aporta muchas proteínas pero pocas calorías. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos conejo al ajillo. Hoy te contamos como preparar conejo a la mostaza.
Ventajas de la carne de conejo
La carne de conejo es poco conocida y sin embargo es una carne blanca con un perfil nutricional interesante. Proporciona una buena cantidad de proteína por ración de 100 gramos, 20,5%. 170 calorías por cada 100 gramos. El conejo tiene ácidos grasos insaturados como el ácido linolénico Omega-3 y también ácidos grasos Omega-6. Estas sustancias son muy beneficiosas para el funcionamiento del cerebro además de que contribuyen al control del colesterol en sangre.
Conejo a la mostaza
Ingredientes
- 1,3 kilos de conejo deshuesado
- 2 cucharadas de mostaza suave
- 1 cucharada de mostaza de Dijón
- 4 cebollas picadas
- 1 hojita de laurel
- 50 g de trocitos de jamón serrano
- Medio vaso de vino blanco
- 200 ml de leche evaporada o nata
- 3 tazas de caldo de pollo
- 4 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de tomillo
- Aceite de oliva
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Retirar la grasa del conejo y enguatarlo en agua fría, a continuación escurrir y secar con papel de cocina. Frota el conejo con la mostaza friccionando con un tenedor para que se reparta por todos lados. Añade también sal y pimienta. Prepara una sartén con aceite, freír el conejo hasta que la carne adquiera un color dorado por ambos lados. Espolvorear harina y remover. Por otro lado en otro recipiente freír la cebollas con la hoja de laurel y los trocitos de jamón serrano durante unos cinco minutos.
Retirar del fuego y añadir la nata o la leche evaporada (una opción si prefieres añadir menos grada ya que la leche evaporada tiene entre 6-8 gramos de grasa frente a los 30-45g de la nata). Verter esta mezcla anterior sobre el conejo y también el caldo de pollo y la harina.
Cubrir con una tapa e introducit en el horno. Dejar cocer mínimo entre una hora y una hora y veinte. A partir de la hora puedes comprobar si la carne está ya tierna, ya que depende de la potencia del fuego y la carne de conejo a veces cuesta un poco más. Transcurrido el tiempo cuando la carne esté ya tierna apaga el fuego y añade las cucharadas de mostaza, en la misma sartén.
Por otro lado en otro recipiente freír la cebollas con la hoja de laurel y los trocitos de jamón serrano durante unos cinco minutos. Retirar del fuego y añadir la nata o la leche evaporada (una opción si prefieres añadir menos grada ya que la leche evaporada tiene entre 6-8 gramos de grasa frente a los 30-45 de la nata).
También te puede interesar
Pierna de cordero asada al limón y orégano
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Musaka, receta original típica de Grecia
-
El ingrediente secreto de Arguiñano para conseguir un empanado de lujo sin pan rallado
-
Un chef vasco revela el secreto: el truco para que los calamares te queden siempre tiernos
-
Flan de queso: receta casera y tradicional
-
Ni sal ni pimienta: los dos ingredientes que tienes que usar para hacer el huevo frito perfecto
Últimas noticias
-
El Gobierno rechaza dos de cada tres peticiones de ayuda de la Generalitat Valenciana por la DANA
-
La banca espera un aluvión de reclamaciones en los juzgados contra las cláusulas IRPH este trimestre
-
Los OK y KO del lunes, 7 de abril de 2025
-
El Ministerio de Defensa entrena una IA secreta para defenderse de ‘hackers’ de Rusia y Corea del Norte
-
Por qué Warren Buffett a los 94 años sabe esquivar las balas arancelarias de Trump que hunden el mercado