Conejo a la mostaza
Conejo a la mostaza, un asado con un sabor potente que aporta muchas proteínas pero pocas calorías. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos conejo al ajillo. Hoy te contamos como preparar conejo a la mostaza.
Ventajas de la carne de conejo
La carne de conejo es poco conocida y sin embargo es una carne blanca con un perfil nutricional interesante. Proporciona una buena cantidad de proteína por ración de 100 gramos, 20,5%. 170 calorías por cada 100 gramos. El conejo tiene ácidos grasos insaturados como el ácido linolénico Omega-3 y también ácidos grasos Omega-6. Estas sustancias son muy beneficiosas para el funcionamiento del cerebro además de que contribuyen al control del colesterol en sangre.
Conejo a la mostaza
Ingredientes
- 1,3 kilos de conejo deshuesado
- 2 cucharadas de mostaza suave
- 1 cucharada de mostaza de Dijón
- 4 cebollas picadas
- 1 hojita de laurel
- 50 g de trocitos de jamón serrano
- Medio vaso de vino blanco
- 200 ml de leche evaporada o nata
- 3 tazas de caldo de pollo
- 4 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de tomillo
- Aceite de oliva
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Retirar la grasa del conejo y enguatarlo en agua fría, a continuación escurrir y secar con papel de cocina. Frota el conejo con la mostaza friccionando con un tenedor para que se reparta por todos lados. Añade también sal y pimienta. Prepara una sartén con aceite, freír el conejo hasta que la carne adquiera un color dorado por ambos lados. Espolvorear harina y remover. Por otro lado en otro recipiente freír la cebollas con la hoja de laurel y los trocitos de jamón serrano durante unos cinco minutos.
Retirar del fuego y añadir la nata o la leche evaporada (una opción si prefieres añadir menos grada ya que la leche evaporada tiene entre 6-8 gramos de grasa frente a los 30-45g de la nata). Verter esta mezcla anterior sobre el conejo y también el caldo de pollo y la harina.
Cubrir con una tapa e introducit en el horno. Dejar cocer mínimo entre una hora y una hora y veinte. A partir de la hora puedes comprobar si la carne está ya tierna, ya que depende de la potencia del fuego y la carne de conejo a veces cuesta un poco más. Transcurrido el tiempo cuando la carne esté ya tierna apaga el fuego y añade las cucharadas de mostaza, en la misma sartén.
Por otro lado en otro recipiente freír la cebollas con la hoja de laurel y los trocitos de jamón serrano durante unos cinco minutos. Retirar del fuego y añadir la nata o la leche evaporada (una opción si prefieres añadir menos grada ya que la leche evaporada tiene entre 6-8 gramos de grasa frente a los 30-45 de la nata).
También te puede interesar
Pierna de cordero asada al limón y orégano
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
El jurado declara inocente a Pau Rigo, el anciano que mató en Mallorca al ladrón que le asaltaba
-
Lavadoras para Sedaví y Catarroja: el destino de la recaudación del festival taurino en Cariñena