Recetas de cocina
Recetas fáciles

Cómo cocinar las patatas a la francesa perfectas

Las patatas a la francesa o fritas son una exquisitez que se cocina muy fácilmente.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las patatas a la francesa o fritas son una exquisitez que se cocina muy fácilmente. Solo necesitamos unas buenas patatas para conseguir un resultado de lo más recomendable. En esos días en los que nos apetece algo rápido, casero y frito, nada mejor que esta receta. Las patatas son siempre una buena opción para acompañar las tardes frente al televisor o el picoteo en la terraza con amigos. Si quieres cocinar unas patatas a la francesa perfectas, toma nota de estos sencillos trucos, el resultado te encantará al primer bocado.

Ingredientes:

Pasos para cocinar las patatas a la francesa perfecta

  1. Uno de los trucos para que nos queden unas patatas a la francesa perfectas sin nada de aceite es hervir previamente las patatas.
  2. No se deben hervir con agua y sal, le incorporamos un poco de vinagre para evitar que pierdan esa textura natural que buscamos.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncitos del mismo tamaño. Hervimos las patatas con el agua, sal y vinagre durante 10 minutos.
  4. Escurrimos las patatas y las reservamos mientras preparamos el aceite para cocinarlas a las mil maravillas.
  5. Los expertos recomiendan hacerles una doble fritura, pero no cualquiera. Lo ideal es hacer muchas patatas para congelarlas en la primera fritura.
  6. De esta manera tendremos en el congelador la base perfecta para cualquier cena o comida casera con patatas que sepan a gloria.
  7. A la hora de freír usaremos los dos tipos de aceite. Ponemos a calentar una buena cantidad y freímos durante unos 5 minutos.
  8. Detenemos la cocción y si es posible, congelamos las patatas para volver a freírlas en el otro tipo de aceite.
  9. Algunos cocineros usan harina de maíz para rebozar las patatas, es un método válido, pero puede quitarles parte del sabor que queremos potenciar.
  10. Volvemos a freír las patatas para que nos quede un exterior crujiente. Dejaremos que eliminen el exceso de aceite colocándolas sobre papel absorbente.
  11. A la hora de servirlas podemos colocarles un poco de sal y unas hojas de perejil picado para darle color.
  12. Si somos fans de las patatas fritas es una buena forma de conseguir crear las mejores en casa y sin apenas esfuerzo.
  13. De esta manera tenemos una materia prima de calidad lista para completar cualquier plato, solo nos quedará sacarlas del congelador y darles el último toque de cocción en 4 o 5 minutos de freidora.