Recetas de cocina
Recetas de verduras

Coles de Bruselas agridulces con piña y salsa de soja

Hay muchas recetas de verduras para romper la monotonía en casa. Un buen ejemplo son estas coles de Bruselas agridulces. Toma nota.

Coles de Bruselas con salsa de cúrcuma

Coles de Bruselas a la lionesa

Coles de Bruselas con salsa de avellanas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las coles de Bruselas agridulces con piña y salsa de soja son una opción deliciosa y saludable que puedes hacer en cualquier momento u ocasión porque el resultado es, sencillamente, espectacular. Esta receta equilibra, como pocas, la frescura de las coles de Bruselas con la dulzura tropical de la piña y el resultado es un plato lleno de sabor y texturas. Es una alternativa que, además, es muy fácil de preparar.

Este plato, además de delicioso, también es sumamente nutritivo, especialmente por sus dos principales ingredientes: coles de Bruselas y piña. Por un lado, las coles de Bruselas son ricas en fibra, antioxidantes y nutrientes como la vitamina C y la vitamina K, esenciales para la salud ósea, así como también para fortalecer el sistema inmune. La piña, por otro lado, agrega una dosis de vitamina C adicional y enzimas digestivas, que también fortalecen el sistema inmune y el óptimo funcionamiento del aparato digestivo.

Ingredientes:

Cómo preparar las coles de Bruselas agridulces con piña y salsa de soja:

  1. Limpia y corta las coles de Bruselas por la mitad. También corta la piña en trozos o cuadros.
  2. Aparte, agrega el aceite de sésamo a una sartén grande y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega el ajo previamente pelado y picado, así como también el jengibre rallado. Saltea durante dos minutos o hasta que comiencen a dorarse. Recuerda remover constantemente para evitar que se quemen los ingredientes.
  3. Luego, añade las coles de Bruselas cortadas por la mitad a la sartén y cocina entre cinco y siete minutos hasta que estén ligeramente doradas. Remueve ocasionalmente.
  4. Transcurrido el tiempo anterior, incorpora la piña fresca y cocina por dos minutos adicionales para que se integren a la perfección todos los sabores.
  5. En un bol pequeño, mezcla la salsa de soja, la miel, el vinagre de arroz y el agua. Integra bien y luego vierte esta mezcla sobre las coles de Bruselas y la piña en la sartén.
  6. Cocina a fuego medio-alto durante tres o cuatro minutos, o bien hasta que la salsa se reduzca y se caramelice. Esta salsa debe cubrir las coles de Bruselas y la piña.
  7. Salpimentar al gusto, remueve muy bien y prueba para rectificar, en caso de ser necesario.
  8. Una vez verificada la sal, retira del fuego, deja reposar cinco minutos y sirve las coles de Bruselas agridulces con piña caliente. Espolvorea las semillas de sésamo tostado por encima para un toque extra de sabor y textura.

Esta deliciosa receta de coles de Bruselas agridulces con piña y salsa de soja es una auténtica delicia, es saludable y tiene una excelente presentación, por lo que es ideal para hacer en cualquier momento, incluso en ocasiones especiales, ¿te animas a prepararlo?