Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Champiñones marinados

Los champiñones marinados son un plato ideal para servir como aperitivo en alguna reunión, guarnición para otros platos, entrante, etc. Su textura y elegante presentación se adapta a cualquier tipo de reunión.

Este tipo de elaboraciones se suele servir en muchos restaurantes italianos como un aperitivo de entrada; es decir, se sirve antes de comer el plato principal, que suele ser una pasta.

Además, los champiñones marinados son un plato bastante sencillo y rápido de hacer; se trata de pocos ingredientes, y su tiempo de preparación oscila alrededor de unos 20 minutos.

Una de las características principales de este plato son sus cualidades nutricionales. Además de muy poco porcentaje graso, contiene numerosas vitaminas y minerales.

Ingredientes:

Cómo preparar los champiñones marinados:

  1. Limpiar y cortar los champiñones. Si se desean más crujientes, se recomienda cortarlos en trozos; si en cambio se desean suaves y tiernos, se lo ideal será cortarlos en pequeñas rodajas.
  2. Cortar en julianas los pimientos rojos o morrones.
  3. Colocar en una olla el caldo y sazonar con un poco de orégano, sal, y pimienta. Mezclar y añadir el zumo de limón, el tomillo, y un poco de aceite de oliva.
  4. Se recomienda utilizar el caldo de pollo más que el de verduras, ya que posee numerosos beneficios, y contiene más sabor concentrado.
  5. Poner la cacerola a fuego medio, y dejar durante media hora hasta que empiece a hervir.
  6. Retirar la olla del fuego, y colocar su contenido en un bol. Agregar los champiñones y los pimientos morrones.
  7. Machacar, con ayuda de un mortero, los dientes de ajo.
  8. Añadir los dientes de ajo machacados, y las hojas de albahaca, al bol con el caldo.
  9. Dejar a temperatura ambiente, hasta que se enfríe la mezcla. Después, refrigerar durante una hora. Para meter el bol a la nevera, lo mejor es tapar con papel film. De esta forma se preservará la textura y cualidades de los ingredientes.
  10. Pasado el tiempo, sacar del refrigerador, y agregar las semillas de sésamo tostado. Rectificar el punto de sal y pimienta.
  11. Servir.

¡Anímate a preparar este plato, y sorprende a tus invitados! Gracias a la consistencia de sus sabores, es una elaboración exótica con la que triunfarás en tus reuniones.