Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Carrot cupcakes sin gluten

Para que los celíacos disfruten de una exquisita receta dulce, etos carrot cupcakes sin gluten son una deliciosa elección. Toma nota de sus pasos.

Los carrot cupcakes sin gluten son magdalenas de zanahoria, ideales para las personas que no pueden consumir gluten. La alergia a esta sustancia priva a quienes padecen de celiaquía, de deliciosos postres. Pero para esas personas existen alternativas como esta interesante receta que veremos a continuación. Solo hace falta un poco de creatividad y los ingredientes apropiados. Estos postres no solo son deliciosos, sino que también contienen propiedades nutricionales beneficiosas para la salud.

La zanahoria, para sorpresa de muchos, no era originalmente de color naranja. Las primeras zanahorias eran blancas o moradas. Después, con el tiempo y ciertas modificaciones, adquirieron el atractivo color que las caracteriza. Estas hortalizas son ricas en vitamina A, indispensable para la salud de la vista.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la cobertura:

Cómo preparar carrot cupcakes sin gluten:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Lavar las zanahorias. Retirar la piel con un pelador de patatas. Rallarlas utilizando el lado más fino del rallador. Reservar.
  3. Poner una sartén antiadherente en el fuego sin ningún tipo de grasa. Tostar las almendras y esperar unos cuatro minutos a que cambien ligeramente de color.
  4. Triturar las almendras tostadas en un mortero. Reservar.
  5. Batir el azúcar y el aceite en un bol.
  6. Agregar los huevos batiendo sin parar.
  7. Pasar la harina y la levadura por un tamiz y mezclar con los huevos.
  8. Agregar la zanahoria, la canela y las nueces. Mezclar de manera envolvente.
  9. Poner las cápsulas para cupcakes en los moldes. Distribuir la masa sin llegar al borde.
  10. Meter en el horno durante unos 20 minutos a unos 180 grados. Verificar que estén listos los cupcakes pinchando con un palito de madera. Tiene que salir el palito limpio y seco.
  11. Preparar la cobertura. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que no queden grumos. Agregar el queso frío y refrigerar durante 15 minutos.
  12. Retirar los cupecakes del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  13. Decorar cada cupcake con la cubierta.

Prepara estos carrot cupcakes sin gluten. Son deliciosos y nutritivos, y una buena manera para que los más pequeños de la casa coman zanahorias sin siquiera darse cuenta. Las personas alérgicas al gluten disfrutarán de este rico manjar.