Calabaza frita con chorizo
La receta de calabaza frita con chorizo es una manera casi perfecta de comer uno de los frutos más representativos del otoño. La calabaza es un alimento de lo más versátil nos sirve para preparar tartas o cremas increíbles y, además, estará deliciosa como complemento o protagonista de cualquier plato. Cuando la mezclamos con el chorizo conseguimos darle un punto de sabor a un plato que se caracteriza por su ligereza. Gracias a la grasa del chorizo la aportará a la calabaza un salteado de lo más original. Si eres amante de las combinaciones arriesgadas y originales, esta receta te encantará.
Ingredientes:
- 500 gr de calabaza
- 100 gr de chorizo fresco
- 30 ml de vinagre
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
Cómo preparar calabaza frita con chorizo
- Empezamos esta receta preparando la calabaza. La vamos a pelar y cortar en taquitos del mismo tamaño. La vamos a freír directamente para conseguir ese punto crujiente de textura suave en el interior.
- En una sartén con un poco de aceite empezamos a freír la calabaza a fuego lento hasta conseguir que quede tierna.
- Seguimos con el chorizo, escogeremos el que más nos guste, para la calabaza le va muy bien un poco de picante que nos puede aportar este ingrediente. Lo cortaremos en rodajas y empezaremos a dorarlo.
- El chorizo no necesita aceite su propia grasa será la encargada de conseguir que se vaya haciendo de una forma extraordinaria. Se pondrá crujiente y tierno, soltando todos sus aromas en nuestra cocina.
- Volvemos a la calabaza, cuando esté en su punto le añadimos un poco de vinagre. El punto ácido de este ingrediente hará resaltar aún más la lista de ingredientes que vamos a unir. Por un lado, le dará intensidad a la calabaza y ayudará a que se mezcle con el chorizo.
- Para aromatizar esta receta le ponemos orégano. Esta especia es una de las más apreciadas en la cocina, realmente se notará su presencia con la calabaza.
- Por último, le llega el turno al chorizo, vertemos todo el contenido de la sartén. Si ha quedado algo de grasa de este producto lo incorporamos a las calabazas. Mezclamos y le damos un ligero salteado para que todos los sabores se fusionen a la perfección.
- Antes de servir la calabaza comprobaremos que el vinagre se ha evaporado del todo. Podemos acompañar esta receta de un poco de pan rústico para darle un ambiente más tradicional, merece la pena probarla, es simple, pero deliciosa.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
El pueblo español donde los vecinos se comunican con un lenguaje de silbidos
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas