Recetas de cocina
Recetas de arroz

Cabrito con arroz

El cabrito con arroz es una receta de las que se preparaba antiguamente. Sus ingredientes están destinados a fundirse en una deliciosa gama de sabores que nos remontarán a un tiempo pasado. La carne de cabrito actualmente se guarda para celebraciones especiales o se destina a unas determinadas épocas del año. Esta carne tierna representa lo mejor de un animal que nos proporcionará un complemento ideal para un arroz convencional. No solo podemos preparar un maravilloso cabrito al horno, también lo podemos unir a un buen plato de paella con mucho sabor. Toma nota de este cabrito con arroz, quedará increíble.

Ingredientes:

Cómo preparar cabrito con arroz

  1. Empezamos este delicioso arroz troceando el cabrito. Esta carne tierna la deberemos cortar en bocados del mismo tamaño. En la misma carnicería nos la pueden servir en taquitos o en casa con un buen cuchillo podemos conseguir un resultado parecido.
  2. Salpimentaremos los trozos de cabrito y empezaremos a dorarlos en la paella con un poco de aceite. A medida que estén bien sellados los iremos reservando.
  3. Ponemos agua en una olla grande para obtener el caldo con el que regaremos el arroz, nos interesa que quede bien hidratado. Para darle sabor incorporaremos el puerro y el apio troceado. Podemos ponerle los huesos del cabrito o un poco de jamón. Salaremos y dejaremos que hierva todo durante unos 20 minutos.
  4. Picaremos la cebolleta para empezar a crear el fondo del arroz. La pocharemos en el mismo aceite en el que hemos sellado el cabrito. Le añadiremos los ajos pelados y fileteados. Cuando estén tiernos ponemos el arroz.
  5. Para aportar un cierto sabor afrutado ponemos el vaso de vino blanco. Cuando el vino se haya evaporado, le añadiremos la carne y el caldo hasta que quede bien cubierto. El arroz tardará unos 20 minutos en estar listo.
  6. Para este tipo de paellas podemos utilizar un arroz bomba, no se pasa tan fácilmente y queda el grano más antero. Le dejaremos un poco más de caldo o no dependiendo de nuestros gustos. Es una receta que se puede comer con tenedor o cuchara dependiendo de cómo nos guste más.
  7. Serviremos el cabrito con arroz en caliente, podemos ponerle un poco de perejil picado por encima para darle ese punto de color y sabor tan especial.