Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Buñuelos de patata

Los buñuelos de patata sin una receta sencilla y deliciosa que podemos preparar en unos minutos. Atrévete con un bocado digno de los dioses con una base cremosa que te conquistará.

Estos buñuelos de patata son una de las mejores recetas que hayas probado nunca. Vamos a crear una sencilla tapa elegante y refinada, con un ingrediente de lo más convencional. Las patatas van a tener una nueva vida con esta combinación de sabores tan espectacular. La pasta choux la podemos utilizar para rellenarla de cualquier ingrediente, dulces o salados, será un básico que no podemos dejar escapar. Para darle el sabor a estos buñuelos vamos a hacer una parmentier de patata. Una receta que permitirá que la patata se convierta en una protagonista cremosa y sobrasa de unos bocaditos llenos de buenas sensaciones. Toma nota de cómo se cocinan unos deliciosos buñuelos de patata.

Ingredientes:

Para la parmentier de patata:

Para la pasta choux:

Cómo preparar buñuelos de patata

  1. Para esta receta el paso más complicado será hacernos con los ingredientes adecuados y muchas ganas de preparar una tapa de lujo en 15 minutos. Vamos a dar el primer paso preparando las patatas.
  2. En una olla grande vamos a hervir las patatas sin pelar. Incorporaremos un poco de sal y dejaremos que se cocinen poco a poco. Necesitarán unos 20 minutos para estar listas. Podemos tenerlas preparadas con antelación centrarnos solo en los buñuelos.
  3. Pelamos las patatas y las ponemos en un bol. Con un tenedor las chafamos y le añadimos la mantequilla y la nata para cocinar. Sazonamos al gusto y acabamos la parmentier con un poco de queso.
  4. Vamos con la pasta choux. En una cazuela ponemos el aceite de oliva y le añadimos un poco de mantequilla. Cuando se haya ablandado incorporamos el agua, la sal y un poco de licor.
  5. Agregamos poco a poco la harina tamizada hasta que vaya cogiendo la consistencia adecuada. Cuando tenemos la pasta choux lista, le incorporamos la patata. Mezclamos hasta obtener una masa deliciosa.
  6. Nos faltará dejar reposar la masa y cuando esté templada añadir un huevo sin dejar de remover. Tendremos la base lista para los buñuelos.
  7. Hacemos los buñuelos y los freímos en abundante aceite. Los serviremos con un poco de queso rallado por encima o salsa de tomate. Estarán espectaculares.