Buñuelos de jamón y queso
Los buñuelos de jamón y queso son una de las mejores tapas que puedes preparar en un tiempo récord. Con una serie de ingredientes que seguramente tengas ahora mismo en la nevera o despensa descubrirás que se pueden hacer auténticas maravillas. Si tienes una cena de esas informales y quieres incorporar a tu mesa un bocado que seguramente hará las delicias de todo el mundo, estos buñuelos serán tu salvación. La mezcla de jamón y queso ya es una garantía de éxito, si los acompañamos de algunas salsas fáciles y de una bebida bien fresquita tendremos una comida espectacular. Toma nota de esta receta de buñuelos de jamón y queso, hazla tuya y deleita a los paladares más exigente, el mundo de las tapas no estará completo hasta que no pruebes estas.
Ingredientes:
- 50 gr de jamón serrano
- 50 gr de mantequilla
- 100 gr de queso
- 4 huevos
- 6 cucharadas de harina
- Pan rallado
- ¼ de litro de agua
- Sal
Cómo preparar buñuelos de jamón y queso:
- Empezamos a preparar nuestros buñuelos de jamón y queso haciendo la base. En un cazo pondremos el agua, con la mantequilla y un poco de sal. Dejaremos que estos ingredientes se calienten porque se convertirán en una especie de bechamel deliciosa.
- Cuando empiece a hervir lo retiraremos del fuego y pondremos la harina, siempre quedará mejor si la tamizamos un poco. Mezclaremos bien hasta que quede una masa homogénea y todo haya ligado.
- Volveremos a ponerla en el fuego, para que espese. Mientras, picaremos el jamón serrano en trozos iguales, deberá quedar bien incorporado en nuestros buñuelos. El queso lo rallaremos al gusto, puedes escoger el que prefieras, con un gruyere o brie quedará bien por su cremosidad.
- Incorporaremos el queso y el jamón a la mezcla que tenemos en el cazo. Removeremos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. La masa se deberá soltar sin pegarse, estando perfectamente compactada.
- Retiraremos del fuego y añadiremos los huevos, serán los encargados de aportarle una textura más ligera y un sabor inconfundible. Puedes rectificar de sal, teniendo en cuenta que el jamón y el queso ya son salados. Dejaremos que todo repose y se enfríe antes de pasar a freírlos.
- Prepararemos el empanado, en un plato batiremos un huevo y en el otro tendremos listo el pan rallado. Haremos los buñuelos a nuestro gusto, de forma redonda o cilíndrica. Los iremos pasando por el huevo y el pan rallado.
- Pondremos la sartén con abundante aceite para freírlos bien. A medida que cojan color iremos sacándolos y poniendo sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Tendrás lista una de las mejores tapas caseras que pueda existir.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Tofu con sésamo y anacardos: un toque asiático lleno de sabor
-
Receta de torrija de brioche con crema de almendras
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
Últimas noticias
-
Este es el dineral que ganaron Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en la Copa Davis pese al fracaso de España
-
Arrasate recorre más de la mitad del camino: 21 puntos en 14 jornadas
-
Mucho dinero en juego: estos son los 9 consejos de la OCU para ahorrar en las compras esta Navidad
-
Aquí hay ‘locked cat’ (gato encerrado)
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados de Pablo Motos en el plató