Recetas de cocina
Recetas de postres

Bundt cake de manzana

El bundt cake es una receta de la repostería americana. Se trata de un bizcocho dulce, grande, de miga pesada, con un hueco en el medio. El bundt cake de manzana, al incluir trozos de esta fruta, tiene una textura deliciosa que vale la pena probar. Es una elaboración ideal para tomar un bocado dulce a cualquier hora del día, además de aportar a nuestro cuerpo nutrientes saludables.

La manzana es una de las frutas más utilizadas en repostería. Horneada, frita o en compota, ofrece unas texturas muy interesantes al paladar y se integra perfectamente con otro tipo de ingredientes. Hay muchas clases de manzanas y se puede escoger la más adecuada a cada tipo de elaboración.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para el caramelo:

Cómo preparar bundt cake de manzana:

  1. Precalentar el horno a 170 C.
  2. Pelar las manzanas. Cortarlas en trozos, retirar el corazón y las semillas. Poner unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden. Poner los trozos de manzana en un recipiente con una cucharada de harina. Mover para que todos los trozos queden cubiertos. Reservar tapados.
  3. Preparar el bizcocho. Cascar los huevos en un bol y batir con el azúcar moreno hasta que el azúcar se disuelva. Luego, comenzar a agregar el aceite en forma de hilo y seguir batiendo hasta verterlo por completo.
  4. Agregar el yogur al bol e integrarlo con los demás ingredientes. Añadir luego la vainilla.
  5. Tamizar la harina, la canela molida, el polvo de hornear y una pizca de sal. Agregar a la mezcla sin dejar de batir.
  6. Incorporar los trozos de manzana y mezclar.
  7. Engrasar un molde con aceite o mantequilla. Espolvorear un poco de harina y verter la masa.
  8. Hornear durante unos 45 minutos. Probar con un palito si está listo y retirar del horno. Dejar enfriar.
  9. Mientras el bizcocho se enfría, preparar el caramelo. Poner el agua y el azúcar en una cacerola. Cuando el caramelo comience a burbujear, apagar el fuego y agregar la mantequilla. Remover vigorosamente para que se integre. Volver a encender el fuego. Cuando empiece a hervir, agregar la nata. Cocinar durante dos minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.
  10. Desmoldar el bizcocho y bañarlo con el caramelo.

Prepara este delicioso bizcocho. Una rebanada será deliciosa en el desayuno, en la merienda o como postre. Las texturas del caramelo y los trozos de manzana son muy agradables. Simplemente irresistible.