Brócoli al horno con ajo y limón
Esta receta de brócoli al horno con ajo y limón es una de esas combinaciones de sabores que enamoran al primer bocado. En estos días en los que cuidarse es casi una obligación nada mejor que un plato que se prepara en 10 minutos y es muy sano. Podemos convertir este brócoli en la estrella de una cena ligera o hacerlo como guarnición de un plato de carne o pescado. Las posibilidades son enormes y el resultado es una explosión de sabores y de texturas que no podemos dejar escapar. Atrévete a probar un delicioso brócoli al horno con ajo y limón, el resultado merece la pena.
Ingredientes:
- 2 manojos de brócoli
- 5 dientes de ajo
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un brócoli al horno con ajo y limón
- Esta receta es una de esas con verdura que siempre triunfa y quedará de vicio en cualquier cena o comida saludable que se precie.
- Lo bueno del brócoli es que combina muy bien con casi cualquier ingrediente. Tal cual como lo vamos a preparar es perfecto para acompañar un arroz blanco, un salmón a la plancha o un filete de ternera.
- Podemos aprovechar esta receta para cocinar un poco más de brócoli y tenerlo listo para varios días de la semana, solo tendremos que calentarlo.
- Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno. Lo ponemos a 200 grados, de esta manera lo tendremos casi listo cuando tengamos el brócoli cocinado.
- Lo mejor de esta preparación es que estará lista en 5 minutos, el horno se encargará de hacer su trabajo fácilmente.
- Preparamos una fuente apta para horno. Vamos a lavar el brócoli y lo cortamos en floretes a medida que lo tenemos listo lo vamos poniendo en la fuente.
- Le haremos a este brócoli una especie de aliño, mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva, le vamos a dar un buen sabor cítrico con la ralladura de limón.
- Incorporamos la sal y pimienta al gusto, la ponemos por encima del brócoli. Le dará sabor y alegría a esta verdura.
- Seguimos con los ajos, pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se mezclen con el resto de los ingredientes.
- Tendremos la base lista, lo ponemos en el horno durante unos 15 minutos. No será necesario hervir la verdura previamente por sí sola ya quedará bien.
- Pasados unos 7 minutos le podemos dar la vuelta para que no se nos queme, podemos añadirle un poquito más de aceite para que quede un plato más jugoso.
- Para darle un poco más de cremosidad podemos añadirle un queso rallado, será la manera de que los niños lo coman más fácilmente.
- El brócoli es una verdura de las que no pueden faltar en ningún menú semanal, una buena opción si queremos disfrutar de todas sus propiedades.
- La salud es lo primero en estos tiempos que corren y gracias a este brócoli conseguiremos sentirnos mucho mejor.
Beneficios del brócoli
- El brócoli es un ingrediente con mucha fibra, un básico para mejorar nuestro tránsito intestinal. Además, posee un poder saciante que lo convierte en un buen aliado si estamos a dieta.
- El brócoli facilita la eliminación de líquidos, toxinas y residuos. Es un buen antioxidante natural, si queremos aprovecharlo al máximo es mejor que esté verde. Cocinarlo al vapor y ponerlo con agua y hielo nos ayudará a que quede más suave.
- Ayuda a mantener en un buen nivel los triglicéridos y el colesterol. Si sufrimos de esta dolencia que afecta a gran parte de la población, además de los controles rutinarios y la medicación en caso de ser necesaria.
- Es un alimento responsable del incremento de las defensas, refuerza el sistema inmunológico. Su alto contenido en proteínas y hierro facilitan el aumento de hemoglobina, por lo que también ayudará a combatir la anemia.
- El brócoli es un aliado de la salud de nuestros huesos y la estructura ósea en general debido a su elevado contenido en magnesio, zinc, calcio y fósforo. En especial para los pequeños de la casa, este alimento les servirá para que se mantengan en plena forma y crezcan sanos y fuertes.
- Contiene ácidos grasos, que permiten la alimentación de la piel y la protegen contra los agentes externos. Si conseguimos consumir el brócoli con una cierta regularidad evitaremos el envejecimiento prematuro.
- Estas son alguna de las propiedades del brócoli que podrás disfrutar en esta receta. Puedes comerlo de una y mil formas distintas. El hecho de cocinarlo al horno te permitirá tenerlo listo en el menor tiempo posible.
Incorpora un plato de brócoli en tu menú semanal y empieza a disfrutar de todas sus ventajas y buenas vibraciones. El sabor puede ser más o menos intenso, pero los beneficios nunca cambiarán. Una verdura es siempre una apuesta saludable para mantenerse en forma y estar sano.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
‘La Vanguardia’, terror de Elon Musk
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «La foto con Sánchez fue en un reservado en el que estábamos con Koldo»
-
¿Qué pasará con los jueces sustitutos?