Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Receta de Bombones de avellana

Los bombones de avellana son un bocado sencillo y delicioso. Toma nota de los pasos de su receta y crear un postre impresionante.

Los bombones de avellanas son una de las recetas de dulces más fáciles que existen. El chocolate es una base imprescindible para conseguir un postre espectacular que seguro que gusta a todo el mundo. Con este alimento de los dioses nos faltarán pocos complementos para conseguir tener un dulce bocado digno de un final de fiesta perfecto. Le daremos un sabor mucho más intenso con un poco de nata liquida. Ganará en cremosidad y en delicadeza dejando a un lado esa textura compacta que el chocolate suele tener. Nos faltará darle otro toque de sabor que contraste con el resto de los ingredientes, las avellanas tostadas. Este fruto seco será el encargado de darnos todo lo que necesita un bombón crujiente. Toma nota de cómo se preparan unos increíbles bombones de avellanas caseros.

Ingredientes:

Cómo preparar bombones de avellanas

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar, debemos hacernos con los ingredientes y unos moldes destinados a darles a estos bombones una forma adecuada. Podemos utilizar en su defecto una cubitera que nos permita obtener pequeñas porciones de un bocado delicioso.
  2. Empezaremos fundiendo el chocolate para postres. Lo vamos a poner al baño maría o al microondas hasta que tenga la textura deseada. Podemos utilizar el tipo de chocolate que más nos guste, desde un blanco o negro con o sin leche. Incluso podemos utilizar una mezcla de ellos para crear bombones de distintos tipos y con nuestro toque personal.
  3. Colocamos una capa de este chocolate fundido en el molde elegido. Le daremos una primera capa para que vayamos consiguiendo crear el bombón perfecto, dejaremos que se vaya enfriando y coja consistencia.
  4. Montamos la nata hasta que tenga una buena consistencia, podemos ponerle un poco de azúcar si queremos que se mantenga durante más tiempo. Mezclaremos la nata con el chocolate hasta que tenga el punto justo y quede como una mousse.
  5. Colocamos esta mousse en el centro del bombón. Podemos añadirle en este punto una avellana. Cubriremos el bombón con otra capa de chocolate fundido y pondremos en el congelador.
  6. Si nos gusta podemos darle una textura más crujiente. Picamos las avellanas tostadas y las vamos disponiendo por la capa superior del bombón. Dejaremos que se enfríen, lo ideal es dejarlos preparados con un par de horas de antelación para que estén perfectos. Serviremos con un café o un té para disfrutarlos por todo lo alto.