Recetas de cocina
Recetas de verduras

Berenjenas al ajillo

Las berenjenas al ajillo son un plato ideal para disfrutar de este ingrediente de un modo sencillo y delicioso. Con unos pocos alimentos seremos capaces de crear algo simple y gustoso. Estas berenjenas las podemos utilizar como una tapa saludable o como un entrante o acompañamiento de lujo. Las berenjenas son una fuente de salud inagotable si tenemos en cuenta sus propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, merece la pena tener a mano este tipo de recetas. Empieza a preparar las berenjenas como nunca las has comido, con este toque al ajillo que las convertirá en un elemento indispensable para cualquier mesa, toma nota de cómo se preparan y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

Cómo preparar las berenjenas al ajillo:

  1. La elaboración de estas berenjenas al ajillo es relativamente sencilla. Se preparan en un momento simplemente hay que prestar atención a cada uno de los pasos. Para esta receta optaremos por berenjenas medianas, más o menos, cada berenjena será una ración por persona.
  2. Limpiaremos bien las berenjenas y las cortaremos el rabo. Las cortaremos por la mitad y las salaremos. Las berenjenas las pondremos en un colador boca abajo una hora más o menos hasta que eliminen toda el agua sobrante.
  3. Una vez hayan soltado toda el agua, las podemos empezar a cocinar. En una sartén con un poco de aceite, las iremos dorando a fuego medio. Tardarán más o menos una media hora a estar del todo tiernas. Las berenjenas necesitan estar perfectas para disfrutar de todo su sabor, en este proceso invertiremos un poco más de tiempo, es mejor irlas haciendo poco a poco.
  4. Cuando las tenemos tiernas las podemos ir retirando del fuego, las pondremos boca arriba en una fuente apta para horno, para poder aderezarlas bien. pelaremos y cortaremos los ajos para poder mezclarlos con el pan rallado y el perejil picado.
  5. Con esta mezcla llena de sabor untaremos las berenjenas, debemos crear una película de sabor por encima de cada una de ellas. Para darles el toque crujiente tan necesario añadiremos un poco más de aceite de oliva.
  6. Cuando estén listas, llegará el momento de ponerlas en el horno. Estas berenjenas deben gratinarse a 180º durante unos 10 minutos hasta que quede una costra crujiente por encima. Será entonces cuando podremos sacarlas del horno y servirlas directamente en la fuente. Quedarán impresionantes, llenas de sabor y de aromas.