Recetas de cocina
Recetas de arroz

Arroz caldoso de pato, nabo y setas

El arroz caldoso de pato, nabo y setas es una comida muy vistosa y completa. Es ideal en un día de mucho frío.

Arroz con pato y boniato asado

Risotto de pato confitado

Paella de pato

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El arroz caldoso de pato, nabo y setas  es un plato nutritivo y energético. Por ello su ingesta se recomienda en los días lluviosos y húmedos del otoño. Aunque no se tiene muy claro cuando comenzó a ingerirse este tipo de preparación, la misma es muy común en los países caribeños y de América del sur, donde se cocina arroz en un caldo ligero de mariscos y pescado. En Europa, los guisos caldosos tienen como base la carne de ave, como en esta receta. El arroz se integra muy bien en este tipo de platos de cuchara, ya sea en sopas, guisados de carne, pollo, pescado o marisco, arroces cremosos o los conocidos risottos, etc.

Este arroz caldoso es un plato de consistencia espesa. Este tiene un rico sabor y aunque su preparación es lenta, vale la pena hacerla por su aporte energético. En esta receta el nabo imprime dulzor al conjunto, el cual realza el sabor simple del arroz y ligero de la carne de pato. El aspecto de este guiso de arroz es vibrante y reconfortante. Las setas siempre aportan su toque otoñal, un maravilloso sabor y aroma a monte. Puedes elegir cualquier variedad, incluso usarlas congeladas o deshidratadas, aunque siempre las frescas dan más aroma y mejor textura.

La carne de pato es magra, muy nutritiva y rica en vitamina B. Esta es una de las fuentes proteicas de origen animal con menor contenido de grasas, aunque rebosa en nutrientes y vitaminas del B12 y B5. Su ingesta contribuye a reducir el colesterol en sangre. A continuación, te informamos cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar el arroz caldoso de pato, nabo y setas:

  1. Retirar la piel de los muslos, deshuesar y cortar en tiras pequeñas. Salpimentar y reservar, tanto la carne como los huesos.
  2. Pelar el nabo y cortar en dados pequeños.
  3. Pelar la cebolla y la zanahoria.
  4. Cortar la cebolla, la zanahoria y el puerro en rodajas.
  5. Dividir las setas limpias en tiras, con las manos.
  6. Hervir el agua en una cacerola profunda y añadir el puerro, la zanahoria, los huesos de los muslos, sal y pimienta.
  7. Cocer los ingredientes de la cacerola durante 1 hora, colar y reservar.
  8. Calentar aceite de oliva en otra cacerola y dorar las tiras de pato durante 5 minutos.
  9. Agregar la cebolla a la cacerola con el pato y rehogar durante 5 minutos más.
  10. Añadir el arroz y sofreír durante dos minutos.
  11. Incorporar el nabo e integrar con los ingredientes.
  12. Agregar el caldo a la cacerola y hervir durante 15 minutos.
  13. Cuando casi esté cocido el arroz, agregar las setas.
  14. Majar ajo, perejil, sal y pimienta en un mortero y añadir a la preparación.
  15. Cocinar durante 4 minutos más, apagar el fuego y dejar reposar 2 minutos.

Esta preparación rinde para cuatro personas. Puedes servirla como plato principal y te hará lucir como un chef experto ante tus comensales.