Receta de albóndigas estofadas con salsa roquefort
Estas albóndigas estofadas con salsa roquefort son uno de esos platos sencillos y deliciosos que gustará a toda la familia.
Estas albóndigas estofadas con salsa roquefort son uno de esos platos sencillos y deliciosos que gustará a toda la familia. En esos días en los que queremos preparar un primero a base de carne, las albóndigas son una buena opción, las podemos tener siempre listas en el congelador o preparar al momento. Esta mezcla de carne picada se cocina rápidamente y puede acompañarse de casi cualquier complemento, unas patatas gajo o un arroz blanco acabarán de completar el conjunto. Si quieres disfrutar de unas albóndigas caseras impresionantes, toma nota de esta receta, el resultado es digno de un restaurante.
Ingredientes:
- 1 vaso de caldo de pollo
- 2 pechugas de pavo
- 4 lonchas de panceta
- 200 gr de guisantes congelados
- 300 gr de champiñones laminados
- 1 vaso de leche
- 1 miga de pan
- Sal
- Pimienta negra
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 huevo
- Harina
- Aceite de oliva
- Salsa roquefort (100 gr de roquefort y 1 vaso de nata)
Cómo preparar albóndigas estofadas con salsa roquefort
- Empezaremos esta sencilla receta preparando la salsa roquefort que será la que le dé sabor a este plato. Mezclamos un buen trozo de roquefort con la nata, hasta que se funda perfectamente.
- Unimos la salsa el caldo y hacemos una mezcla que se convertirá en la base de este estofado cargado de sabor. Lo batimos para que nos quede una salsa ligera y deliciosa.
- A esta salsa le añadimos los guisantes para que se empiecen a impregnar de un sabor intenso. Reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Ponemos en una sartén un poquito de aceite, añadimos los champiñones laminados para que se vayan cocinando. Salpimentamos al gusto y salteamos unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo incorporamos la mezcla del caldo, roquefort y los guisantes. Vamos calentando el fondo de estofado.
- Picamos las dos pechugas de pavo y la panceta para crear las albóndigas. Mezclamos con el huevo, el diente de ajo pelado y picado y la miga de pan remojada en leche. Amasamos y formamos las albóndigas.
- Enharinamos las albóndigas, las vamos a freír en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén bien selladas, las retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen todo el exceso de aceite.
- Incorporamos las albóndigas al resto de los ingredientes, rectificamos de sal y pimienta. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos. Podemos añadir un poco de queso rallado o perejil por encima para darles color y sabor, tendremos listas unas albóndigas impresionantes.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Saltear el ajo antes o después: ésta es la forma correcta para cocinarlo con la cebolla según este cocinero
-
Ni chorizo ni jamón: el espectacular bocadillo saludable que te puedes llevar todos los días al trabajo
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
Últimas noticias
-
Detenido un menor en Palma por apuñalar a un amigo tras discutir por una tarjeta de bus
-
La advertencia de un experto sobre el apagón: «Puede volver a repetirse, no va a un caso excepcional»
-
Caravaggio: biografía, obras maestras e influencia en el arte renacentista
-
Así detienen al asesino de su pareja en Haro (La Rioja): cercado en un parking tras 90 minutos de huida
-
El conseller Mateo califica de «fábulas y leyendas» la política de vivienda de los ocho años de Armengol