Recetas de cocina
Recetas para niños

Las 5 mejores recetas para la vuelta al cole que encantarán a los niños

Las clases ya han comenzado y los pequeños deben alimentarse bien. Mira estas 5 mejores recetas para la vuelta al cole que encantarán a los niños

Recetas de cocina para niños fáciles

Tartitas rápidas de queso con vainilla para niños

Postres fáciles para hacer con niños

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La normalidad trata de imponerse, y con ella traemos 5 recetas para la vuelta al cole con las que se ahorrará tiempo y se consentirá a los pequeños de la casa. También con la intención de recuperar algo de tranquilidad y estabilidad en los alimentos, siempre tan importantes en la dieta cotidiana, sobre todo para los comensales más pequeños.

Muchísimos niños, menores y no tanto, comen en los colegios debido a muchas razones, entre las que destacan la comodidad o la incompatibilidad de los horarios de clase. Eso no significa que tengan que comer solo lo que sirven en el comedor escolar, y así se les puede preparar la comida para que la lleven al cole. Así estaremos más pendientes de la nutrición de nuestros hijos. Traemos 5 recetas para la vuelta al cole fáciles y rápidas: sándwiches enrollados, hamburguesas de lentejas, deditos de pollo, guisantes con jamón y galletas con pepitas de chocolate.

Ingredientes:

Cómo preparar 5 recetas para la vuelta al cole:

Sándwiches enrollados:

  1. Humedecer un poco la tortilla y ponerla unos 30 segundos en el tostador para que sea flexible.
  2. Untar la tortilla con el queso untable extendiéndolo hasta casi el borde. Sobre el queso colocar las hojas de lechuga, sobre estas ir poniendo las lonchas de jamón y luego enrollar el sándwich sobre sí mismo. Para sujetarle se puede colocar un palillo atravesado, y cortarlo por la mitad para que sea más fácil para los niños.

Hamburguesas de lentejas:

  1. Cocer las lentejas en abundante agua hasta que estén blandas (30 minutos). Escurrir y reservar.
  2. Picar la cebolleta y los pimientos y pocharlos en una sartén con algo de aceite, añadir el diente de ajo picadito.
  3. Incorporar las lentejas y las especias (comino, cúrcuma y cilantro), salpimentar.
  4. Cocinar unos minutos y dejar enfriar.
  5. Colocar la mezcla en un bol, añadir un huevo batido y mezclar bien. Agregar pan rallado hasta que la textura sea homogénea y no muy pegajosa. Dejar reposar 30 minutos en la nevera.
  6. Calentar una plancha con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, formar con las manos húmedas las hamburguesas de lentejas (no muy gruesas). Cocinarlas por ambos lados hasta que estén doradas.
  7. Mezclar el yogur con el zumo de limón y el perejil, sal y pimienta y servir junto a las hamburguesas.

Deditos de pollo:

  1. Calentar una cucharada de mantequilla y agregar una cucharada de harina hasta que se vea dorada.
  2. Añadir una taza de leche y remover constantemente a fuego abajo hasta que espese.
  3. Agregar el pollo desmenuzado, sal y un huevo batido, mezclar hasta integrar y poder formar los deditos.
  4. Pasarlos por pan rallado, que queden bien cubiertos.
  5. En una sartén amplia, calentar suficiente aceite para freír, freír los deditos y reservar en papel absorbente. Servirlos con mayonesa y kétchup.

Guisantes con jamón:

  1. Picar la cebolla en brunoise muy fina. Pocharla en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.
  2. Cocer los guisantes según sean frescos o congelados (si son frescos, 8 minutos, y si son congelados, 12).
  3. Cuando la cebolla esté transparente agregar el jamón serrano muy picadito y rehogar. Añadir una cucharada de harina o algo menos y un cucharón del agua de cocción de los guisantes.
  4. Rectificar el punto de sal, aunque hay que considerar que el jamón ya aporta.
  5. Ligar bien la salsa y añadir los guisantes bien escurridos. Mezclar y cocinar unos minutos más y listo.

Galletas con pepitas de chocolate:

  1.  triturar los copos de avena. En un bol mezclar con 125 gramos de harina de trigo, los polvos Royal, el bicarbonato y una cucharadita de sal.
  2. Precalentar el horno a 180° C.
  3. En otro bol batir un huevo con 200 gramos de azúcar y 125 gramos de mantequilla.
  4. Mezclar ambos boles y añadir esencia de vainilla, y trabajar hasta tener una masa homogénea.
  5. Estirar la masa en una bandeja, añadir las pepitas de chocolate en forma de lluvia, apretar con los dedos para que se incrusten, volver a juntar y hacer una bola con la masa.
  6. Forrar una bandeja con papel vegetal.
  7. Tomar una cucharada de masa, hacer una bola pequeña y ponerla sobre la bandeja. Dejar espacio entre las bolas, aplastarlas un poco con las manos y hornear por 9 minutos a 180°. Dejar enfriar por completo.

Con estas 5 recetas para la vuelta al cole tendrás buenos almuerzos, tentempiés y dulces que darles a tus peques, atractivos y llenos de nutrientes.