Recetas de cocina
Recetas de carne

3 recetas de guisos caseros con sobras de carne asada

¿Te interesa la cocina de aprovechamiento en casa? No te pierdas estas 3 recetas de guisos caseros. Anota el paso a paso.

Recetas de aprovechamiento con agua de azahar

Receta de pastel de ropa vieja

Asado americano tradicional

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Sin duda la comida es tan valiosa y deliciosa que es buena idea aprovechar restos de comidas para otras recetas. Es por ello que a continuación te proponemos 3 recetas de guisos caseros con sobras de carne asada, los cuales le darán el toque perfecto a ahumado, característico de los asados. Se cree que la carne asada ha sido de las primeras recetas en ser elaboradas por la humanidad, esto se asegura por la forma de preparación, la cual consiste en prender leña o carbón para proceder a cocinar la carne.

Además de ser un plato delicioso, estas 3 recetas de guisos caseros con sobras de carne asada, son bastante nutritivas, puesto que el asado cuenta con proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas grupo B, zinc y fósforo.

Carne asada en guiso de salsa de soja

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para empezar a hacer la primera de estas 3 recetas de guisos caseros con sobras de carne asada, empieza picando la carne asada en trozos pequeños. Retira los huesos si tu carne los tiene. Recuerda que este plato es ideal para cualquier tipo de carne, bien sea carne asada de cerdo, ternera o de pollo.
  2. Coloca la carne picada en una olla a fuego medio y cúbrela con salsa de soja. Vierte el zumo de 1 limón junto a un chorro de aceite. Pon a punto de sal.
  3. Deja que la carne se cocine con la salsa de soja durante 20 minutos con la olla tapada. Asegúrate de no quemar tu salsa o podría volverse amarga. ¡Ahora estará lista para servir a tus comensales!

Carne asada en guiso de lentejas

Ingredientes:

Preparación:

  1. Saltea el pimiento y la cebolla hasta que se vuelva transparente. Añade el ajo picado y remueve durante 5 minutos.
  2. Vierte el tomate, y condimenta de acuerdo a tu gusto, deja que se cocine por otros 5 minutos más.
  3. Añade el caldo de verduras, junto a las lentejas y los restos de carne asada. Cocina dependiendo de la densidad del caldo y apaga el fuego tras 40 minutos aproximadamente.
  4. Pon el conjunto a punto de sal.
  5. Sirve caliente preferiblemente el segundo plato de las 3 recetas de guisos caseros con sobras de carne asada.

Pollo asado en guiso

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para empezar, escurre bien las verduras y champiñones.
  2. Seguidamente, procede a trocear el pollo asado y añádelo en una cazuela con aceite a fuego medio. Sofríe brevemente y añade el vino las verduras, champiñones y hierbas provenzales.
  3. Pon a punto de sal.
  4. Con la ayuda de una espátula, preferiblemente de madera, mezcla bien todos los ingredientes. Deja hervir a con la olla tapada y una vez la salsa de tu pollo asado guisado espese, será momento de retirar del fuego y servir.

No hay duda de que cualquiera de estas 3 recetas de guisos caseros con sobras de carne asada, además de deliciosas, son muy fáciles de hacer con ingredientes realmente económicos y fáciles de conseguir.