HABLA DE SU NUEVA VIDA EN LONDRES

Morata: «Ahora sé que voy a jugar si entreno bien»

morata
Álvaro Morata celebra su primer gol con el Chelsea.
Hugo Carrasco

El Real Madrid no pasa por su mejor momento. La falta de gol de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema están pasando factura y no son pocos los que critican la planificación de la plantilla para la temporada. Muchos consideran que gran parte del problema estaría subsanado si Álvaro Morata se hubiera quedado en el conjunto blanco. Para el jugador es un «placer» que el madridismo se acuerde de él. Así lo ha afirmado en una entrevista para TVE en la que ha repasado la actualidad de su ex equipo y ha hablado sobre nueva etapa lejos del club que le formó, donde trabaja con el objetivo de llegar en junio al Mundial de Rusia.

Mucho se está hablando en el entorno del conjunto blanco sobre la falta que hace el delantero. Morata lo tiene claro, pese a estar encantado de que se acuerden de él: «Ojalá no tuvieran que decirlo, porque eso significaría que las cosas van bien».

El madrileño cambió su ciudad por Londres el pasado verano, buscando una oportunidad que no tenía. Ahora, Conte le ha dado esos minutos que reclamaba en el conjunto madridista y, de paso, lanza lo que se puede entender como un dardo a Zidane. «El saber que cada partido tienes opciones reales de jugar si entrenas bien, que vas a jugar… Si hubiera buscado cosas como dinero o ciudad me hubiera quedado en casa, que tenía todo», ha destacado.

Sobre su nuevo técnico, el ariete ha destacado que «te hace crecer siempre, porque no puedes acomodarte, ni buscar una zona de comodidad». «Quiere que cada uno dé el máximo», ha destacado. El jugador de los blues está encantado con su nueva vida en Londres, sobre todo por los minutos de los que ahora dispone: «El año pasado no jugaba tanto seguido».

Sobre los cambios que ve en Inglaterra respecto al fútbol español, ha destacado que en la Premier «casi todos los jugadores son atletas, son jugadores muy fuertes físicamente». Una de las cosas que más le ha sorprendido han sido los vestuarios. «Son más pequeños que en los que he estado hasta ahora. El nuestro es de madera».

Morata trabaja con el objetivo de disputar en junio su primer Mundial. El delantero es un fijo en las convocatorias de Lopetegui y en Rusia podrá ver cumplido el sueño de todo futbolista. «Ojalá que nos llame a mis amigos y a mí», ha apuntado respecto a la lista definitiva del seleccionador para la cita mundialista. Allí, tendrá a Cristiano como primer rival, por ello le desea el mayor de los éxitos en el conjunto blanco: «Esperemos que meta muchos goles en el Madrid pero que llegue cansado al Mundial».

Lo último en Deportes

Últimas noticias