Podcast

Te damos un dato estremecedor: lo que más mata en la playa no son los tiburones

Javier Cárdenas nos explica en Levántate OK un dato estremecedor y que nadie espera. En las playas, lo que más mata a la gente no son los tiburones, ni ningún otro animal, sino la arena de la misma playa. Y es que, uno de los juegos más comunes en la playa por parte de niños y adultos es realizar pozos u hoyos; algo muy peligroso.

Entre los riesgos de este aparente inocente juego, podemos identificar el sepultamiento, que podría causar asfixia con el colapso de la propia arena. También podemos sufrir un accidente grave el hecho de enterrarse en un agujero en la arena. De hecho, se han producido varias muertes por ahogamiento tras una subida de la marea.

Uno de los últimos casos es el de un hombre que filmaba el amanecer cerca de una duna en las playas de la isla de Hutchinson, en la costa este de Florida, murió tras quedar sepultado bajo la arena que se desplomó sobre él. La víctima, de 35 años y residente en la ciudad de Stuart, cuya identidad no ha sido divulgada, se encontraba grabando un vídeo del amanecer en esa barrera de dos islas en la costa este cuando presumiblemente «una duna de arena se derrumbó sobre él» y murió asfixiado, han informado las autoridades.

Todo ello sin contar que la propia arena puede provocar infecciones estomacales, así como infecciones severas que podrían dañar tu salud si no tomas las medidas adecuadas para tratarlas.