Podcast

Pedro Sánchez, su libro, Jorge Javier Vázquez y gastos pagados con dinero público

Javier Cárdenas comenta este martes en Levántate OK algo muy importante sobre el libro de Pedro Sánchez presentado junto a Jorge Javier Vázquez. En primer lugar, subraya que ya es «grave» que al acto acudieran «catorce ministros, en horario laboral, para aplaudir las intervenciones de Pedro Sánchez: la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el ministro de Industria, Jordi Hereu; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la ministra de Ciencia, Diana Morant; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz; y el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá».

Además, Cárdenas incide en que fue un acto de interés particular. Entre otras cosas, porque «los beneficios» por la venta del libro del líder del PSOE «no van a ninguna ONG, van al bolsillo de Sánchez, lo cobra él y lo ha escrito Irene Montero y no ve un duro».

Además, subraya que «lo peor es que los gastos que llegan a más de 4.000 euros por la presentación» de ese libro «van a presupuestos del Estado, y además lo han reconocido y no pasa nada. Por ejemplo, maquillaje, que yo no entiendo, yo he presentado 40 libros, ¿tú te maquillas para presentar un libro?».

A eso se añaden los costes de «seguridad, porque había más ministros ahí que en el Consejo de Ministros de los martes. Y luego, el grueso se lo ha llevado el de siempre, es Jaume Roures. Se montan presentación del libro, se ofrece por streaming, a partir de ahí cámaras, focos, aparatos tecnológicos, casi 4.000 del ala».

«Y ahí está, Jorge Javier –recuerda Cárdenas–, creemos que no cobró, sólo faltaría, y ahora han reconocido que sí, que es verdad, que el libro lo pagamos todos. Siempre cobran de una u otra manera. Es un escándalo».